• Educación

Padres de familia denuncian mal trabajo de directora en escuela primaria de Xalapa

Denuncian que la directora de la escuela primaria Josefa Murillo, ocupa a los conserjes para encargos personales, y la escuela luce sucia.

Xalapa, Ver.- La directora de la escuela primaria Josefa Murillo de esta ciudad capital, Patricia Rizzo Hernández, ocupa a los intendentes de este plantel educativo para encargos personales, así lo denunciaron las madres y padres de la comunidad estudiantil.

El presidente de la asociación de Padres de Familia, Jorge Alberto Juárez Romero, detalló que "la señora ocupa a los intendentes de una manera personal, ellos son los que le van a pagar el agua, el teléfono, la luz, los que le llevan todas las cosas a su casa porque ella vive aquí en la esquina".

De igual manera refirió que la directora llegó a ese plantel luego de tener un problema en la escuela Francisco Ferrer Guardia donde presuntamente golpeó a un menor.

Sin embargo, otro grupo de padres de familia que apoya a la directora acusó a Juárez Romero de querer adueñarse de la escuela e incluso de ingerir bebidas alcohólicas dentro del plantel.

Y es que a decir de la supervisora escolar, Elizabeth Adriana Alfaro la mayoría de los padres de familia está en contra de la actuación de Juárez Romero pues se dirige hacia los maestros, directora e intendentes con groserías y prepotencia.

"La mayoría de los padres está en contra de las situaciones que el señor ha ejercido y en este momento me estoy enterando de una serie de irregularidades que él ha creado dentro de la institución, está exigiendo la destitución de unos compañeros y no hay nada de peso para eso".

Se informó que al interior de la escuela se puede observar como los patios están llenos de palos, ramas, cacharros, restos de materiales para la construcción como varillas que pueden ocasionar accidentes en los menores de edad.

Además, los baños siempre lucen sucios, debido a que la subdirectora ocupa al personal para ir a pagar sus recibos de teléfono, luz y agua y la compra de la despensa.