• Xalapa

¿Por qué desinfectaron las oficinas del INE Veracruz en Xalapa?

  • Francisco de Luna
Las oficinas del Instituto Nacional Electoral implementaron nuevamente medidas sanitarias para prevenir el contagio de la variante pirola

Xalapa, Ver.— En las 21 oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, se aplican medidas sanitarias para prevenir contagios de enfermedades respiratorias y de la variante de Covid-19 conocida como pirola.

De acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, el organismo regresó a los hábitos anteriores como la sana distancia, el uso de cubrebocas, aplicación de gel desinfectante y todas las acciones necesarias para disminuir la propagación del virus.

imagen_2024-01-25_105651506.png

Tenemos la instrucción, todo el Instituto Nacional Electoral, de estar trabajando con cubrebocas, incluso en las 19 juntas distritales, en el Registro Federal y la Junta Local.

A las visitas que llegan se les otorgan cubrebocas porque no podemos permitir que nuestras oficinas y que los módulos se conviertan en centros de contagio”, detalló.

Se trata de medidas sanitarias que se realizarán en tanto dure la temporada invernal, esto con el objetivo de mantener las debidas precauciones en el órgano electoral.

imagen_2024-01-25_105833200.png

Entonces, le pedimos a la gente que nos comprenda que para ingresar al Instituto Nacional Electoral y los módulos de fotocredencialización, se tienen que hacer con cubrebocas por las medidas sanitarias que dure la temporada de la enfermedad estacional que se está propagando en este invierno”, comentó.

Vera Olvera, también dijo que las sesiones y todas las actividades donde tengan que reunirse personas para algún tema relacionado con lo electoral tendrán que tomarse las medidas de prevención para que no haya contagios.

imagen_2024-01-25_105738945.png

Al menos en el Registro Federal de Electores los micrófonos están totalmente cubiertos con bolsas de plástico, el personal usa el cubrebocas, así como nuevos contenedores de gel desinfectante y la sana distancia ante la prevalencia 

Pirola es la nueva variante del virus SARS-CoV-2 conocida por los expertos como BA.2.86, a la fecha tiene presencia en distintas partes del mundo y los casos de contagio van en aumento lentamente.

imagen_2024-01-25_105915107.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a Pirola como variante de interés, aunque señaló que el riesgo evaluado para la salud pública es bajo y que la inmunidad de la población obtenida por la vacunación sigue teniendo una alta reacción cruzada con esta variante”.