• Municipios

Mercedes fue asesinada al salir de su casa en Altotonga

  • Mónica Tejeda Hernández
Mercedes caminaba con una amiga cuando un hombre desconocido le disparó en la cabeza y huyó

Altotonga, Ver.— Mercedes, de 47 años, fue asesinada la noche del pasado martes 23 de enero cuando salía de su domicilio ubicado en el municipio de Altotonga, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

La mujer iba en compañía de una amiga, cuando un sujeto le disparó directo a la cabeza. El hecho de violencia ocurrió en la calle Abasolo, esquina con Plácido Aparicio.

imagen_2024-01-24_112423966.png

Vecinos llamaron al número de emergencias. Al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal, así como Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate para a ofrecer auxilio, pero solo confirmaron el deceso de la mujer. 

Aunque la acompañante de la víctima sufrió una crisis tras presenciar el ataque, más tarde se recuperó e identificó a su amiga como Mercedes B. M

El lugar fue acordonado para que personal de servicios periciales levantara el cuerpo y luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Aún no se tiene información del presupuesto responsable; ninguna corporación llevó a cabo algún operativo para tratar de dar con su paradero.

Según los testimonios, el agresor huyó con rumbo desconocido una vez consumó el feminicidio de Mercedes

En los últimos años, incrementaron los hechos violentos en este municipio de la sierra norte de la entidad veracruzana, los ciudadanos se sienten atemorizados.