• Municipios

Aunque covid pirola aún no llega a Mina, aumenta venta de cubrebocas

  • Heidi Castellanos
Comerciantes del municipio dieron a conocer que ya se están preparando para mantener el abasto de estos productos

Minatitlán, Veracruz. – Aunque en Veracruz aún no hay presencia de la nueva variante de la covid-19, conocida como JN1 “Pirola”, la demanda de cubrebocas y gel antibacterial aumentó en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.

Comerciantes del municipio dieron a conocer que ya se están preparando para mantener el abasto de estos productos ante la implementación de medidas sanitarias en varias escuelas de la región, a las que regresó el uso obligatorio del cubrebocas. 

De acuerdo con Liliana Mendoza Rosas, comerciante establecida en el centro de Minatitlán, se comenzó a surtir de cubrebocas y gel antibacterial, porque nuevamente son solicitados por la ciudadanía. Destacó que los precios se mantienen accesibles, en comparación con los años anteriores durante la cuarentena mundial. 

"Ahorita ya como ven volvemos a resurtir nuevamente el cubrebocas, ya que nos volvieron a pedir que nos volvamos a poner el cubrebocas para poder evitar la nueva pandemia que viene, es lo que nos dicen,y nos están pidiendo los clientes", mencionó Liliana Mendoza. 

Afirmó que están comprometidos a mantener precios bajos para apoyar la economía local, incluso, si hay aumentos en los costos de los productos, ya que, a diferencia de otros productos, se trata de un tema de salud y no se debe buscar algún tipo de ventaja. 

Esta medida preventiva responde a la creciente preocupación por la nueva variante del virus. La comunidad local se moviliza rápidamente para adaptarse a las nuevas circunstancias. 
 

MEDIDAS EN ESCUELAS

Algunas escuelas de la zona sur de Veracruz informaron a los padres de familia que a partir del pasado lunes 22 de junio es obligatorio que los alumnos asistan con cubrebocas y que, ante cualquier síntoma, no asisten a los planteles educativos.

Además, en las escuelas se reforzó la utilización del gel actibacterial  y la sanitización de salones.