• Seguridad

Feminicidio: hallan a Roxana en fosa clandestina en Tlalixcoyan

  • Analuz Medina
Había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde hace mes y medio

Tlalixcoyan, Ver. - A más de mes y medio de haber sido reportada como desaparecida, una joven madre de familia, fue hallada sepultada clandestinamente en el patio de su casa, en la comunidad el Sauce, municipio de Tlalixcoyan.

Su pareja es el principal sospechoso del feminicidio y ya está detenido. 

La víctima respondía al nombre de Roxana Durán Virgen de 26 años, era originaria de la localidad La Caldera del municipio tlalixcoyano, pero vivía en la comunidad El Sauce con su pareja Francisco Javier “N”, con quien tuvo dos hijos: Cristian de 11 años y Lucas de 7.

De acuerdo a sus familiares, fue desde el pasado 4 de diciembre de 2023, cuando perdieron toda comunicación con la madre de familia y ante el temor de que le hubiera ocurrido algo malo, pidieron el apoyo a otros familiares y amigos a compartir en redes sociales el llamado de auxilio.

Sin embargo, al no localizarla, decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Veracruz, ya que n varias ocasiones le preguntaron a la pareja de Roxana por ella, sin tener una respuesta clara, lo cual les aumentó el miedo sobre su integridad física

Fue hasta este lunes 22 de enero, cuando personal especializado de investigación, desde temprano arribó al domicilio particular de Roxana, con la orden de revisión y luego de varias horas, dieron con el lugar donde fue enterrada.

Se trata de un platanal ubicado junto  a la vivienda de la víctima, cuyo sitio fue acordonado por agentes de la Policía Ministerial Acreditable y Municipales, en espera de la llegada de Servicios Periciales para realizar el rescate del cuerpo y el posterior levantamiento para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense

Por su parte, Francisco Javier “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, como el principal sospechoso de la muerte de su pareja y madre de sus dos hijos, quienes quedaron en la orfandad. La noticia generó la indignación de los pobladores que exigen que se aplique todo el peso de la ley al presunto asesino, de comprobarse los señalamientos.