• Veracruz

Explotan usuarios: módulo de licencias de Veracruz se queda sin luz

  • Carlos Navarrete
De acuerdo con los usuarios, no es la primera vez que tienen problemas para realizar sus trámites: se quedan sin sistema, energía o material

Veracruz, Ver.— El módulo para el trámite de licencias de conducir en la avenida Lafragua, en el cruce con calle José Azueta de la colonia Centro del puerto de Veracruz, registró una larga fila de usuarios tras quedar inhabilitado este lunes 22 de enero desde las 8 de la mañana.

Decenas de ciudadanos, varios de ellos molestos por el retraso, tuvieron que esperar a las afueras de las oficinas debido a que presentaron un corte en el servicio de energía eléctrica.

imagen_2024-01-22_162443849.png

Los encargados de la oficina informaron a los usuarios que la energía eléctrica se restablecería en cuatro horas, por lo menos. También dijeron que existía la posibilidad de que el servicio quedara suspendido durante todo el día, reanudándose el martes 23 de enero.

Pues estamos aquí haciendo cola, estamos así desde las 8 de la mañana, mire, yo entiendo la demanda, pero ya es la segunda vez que vengo, la vez pasado había sillas para sentarse, pero esta vez no hay nada, cada vez están peor, no se vale”, dijo la ciudadana Marisol Rivera.

imagen_2024-01-22_162528473.png

Actualmente, la zona conurbada cuenta con tres módulos para el trámite de las licencias de conducir, dos en Veracruz y uno en Boca del Río. Sin embargo, las oficinas no se dan abasto ante la gran demanda, generando molestia entre sus usuarios.

Nos dicen que hasta la 4 de la tarde nos pueden atender y después de ese horario nada, yo tengo cuatro días que vengo y me dicen o que no hay sistema, que no hay luz o que no hay plásticos ¿no quieren trabajar o qué? Nos ponen puros pretextos”, señaló Roberto Flores.

imagen_2024-01-22_162559815.png

Desde inicios de año, en los tres módulos se registra una importante demanda de automovilistas que buscan renovar, tramitar por primera vez o reponer por robo o extravío el plástico oficial.

Yo no entiendo por qué para un trámite que no es gratis y es obligatorio, para qué ponen tantas trabas, yo estoy aquí desde las 9 de la mañana, llegué puntual para que me dijeran que no hay luz, hace falta más módulos y más personal”, dijo Jacqueline Reyes.