• Municipios

Imputan a 4 policías municipales de Lerdo por homicidio de Brando

  • Alba Alemán
Se trata de José Manuel N, Óscar N, César N y Rufino N, quienes fungían como policías municipales en Lerdo de Tejada

Xalapa, Veracruz.- Cuatro policías municipales fueron imputados por un juez de control por su presunta responsabilidad en el homicidio de Brando Arellano Cruz, joven asesinado en el municipio de Lerdo de Tejada el pasado viernes 19 de enero.

imagen_2024-01-22_151421738.png

Se trata de José Manuel N, Óscar N, César N y Rufino N, quienes fungían como policías municipales en Lerdo de Tejada, donde ahora la Guardia Nacional asumirá las funciones de policía juntos con elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) del estado.

El juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024, en contra de los ahora cuatro expolicías municipales de Lerdo de Tejada, municipio ubicado en la zona cañera del estado de Veracruz.

imagen_2024-01-22_151541061.png

 Los familiares y vecinos de la zona acusaron ante los medios de comunicación que podría haber un quinto elemento de seguridad involucrado en los hechos, sin embargo, hasta el momento las autoridades no confirman si hay otro implicado en los hechos.

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz es la instancia que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso y será a través de este organismo que se confirme si existió un quinto policía involucrado. 

imagen_2024-01-22_151339739.png

Habitantes del municipio de Lerdo de Tejada intentaron linchar a cuatro elementos policiales durante los últimos minutos del pasado viernes 19 de enero, debido presuntamente detonaron su arma en contra de Brando Arellano Cruz, un joven de 27 años. 

Los policías fueron retenidos por la población y posteriormente fueron detenidos por las autoridades estatales; 48 horas después de los hechos se logró su imputación.

 

Estos mismos policías fueron denunciados por la ciudadanía, quienes aseguran que usan su cargo para realizar detenciones arbitrarias y extorsiones en contra de jóvenes, comerciantes y sociedad en general.