• Veracruz

Isleño y pobladores evitan a Grupo MAS iniciar obra

  • Iraís García
El punto en donde se está realizando la obra se ubica en la carretera federal Veracruz - Coatzacoalcos

Mederllín de Bravo, Ver.- Grupo Más y el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, tuvieron otro desencuentro luego de que empleados municipales y pobladores de la comunidad de La Esperanza los obligaran a detener la obra del Acueducto.

Empleados de la dirección de obras públicas del ayuntamiento de Medellín llegaron a la zona en donde los trabajadores de Grupo Más se encontraban laborando a las 10:00 horas de este martes. 

También los acompañaban habitantes de la comunidad de La Esperanza del municipio de Medellín de Bravo

El punto en donde se está realizando la obra se ubica en la carretera federal Veracruz - Coatzacoalcos del municipio de Medellín de Bravo, los trabajos se estaban realizando dentro de la vía Federal cuando llegaron estas personas y los empleados municipales para  exigir que se suspendieran labores y  se retirara la maquinaria. 

“Hemos instruido el retiro de nuestro personal así como los contratistas que colaboran en la obra con la finalidad de evitar alguna situación que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas", señaló Grupo Más a través de un comunicado de prensa. 

La empresa operadora del agua indicó que van a continuar con las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estos hechos que implican daños y perjuicios económicos financieros laborales y contractuales. 

“En Grupo Más rechazamos nuevamente el actor ilegal y arbitrario del presidente municipal de Medellín de Bravo Marcos isleño Andrade y la directora de Obras Públicas ingeniera Patricia Ramírez Silva y demás autoridades del citado ayuntamiento al continuar impidiendo los avances del trabajo en una zona de carácter Federal fuera de la jurisdicción municipal".

Esta obra fue anunciada por grupo más y el ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río como una de las más importantes en materia hidráulica que se planean para los próximos años ya que lo que busca es disminuir el problema de estiaje en la zona conurbada.

El acueducto es una obra que consiste en unir el río Cotaxtla con el río Jamapa y así solventar los problemas de abasto con la instalación de una toma de emergencia que solo se va a utilizar cuando haya volumen faltante.