• Política

Dijeron no ser lo mismo y son peores: Julen critica cargada a Sheinbaum

  • Alba Alemán
El político panista denunció que hasta el Ejército mexicano participó en tareas de acarreo de personas en el evento de cierre de Sheinbaum

Xalapa, Ver.- “Dijeron que no eran lo mismo y la verdad es que son peores”, señaló el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementeria del Puerto, al señalar la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz en el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum.

El polítco panista señaló que se debe interponer una queja ante los órganos electorales por este hecho; agregó que es necesario que la población conozca la utilización de los recursos públicos del gobierno para apoyar a las precandidatas. 

“No es posible que los ciudadanos de Veracruz sigamos permitiendo que Morena y sus candidatos violen la ley en contubernio con Gobierno del Estado. En el evento de las candidatas resulta que hasta el honorable Ejército lo utilizaron para llevar gente al evento, las escuelas no tuvieron clases “ , dijo.

La queja se de luego de que a través de redes sociales, el precandidato a la gubernatura del estado, Pepe Yunes, señaló que durante el cierre de precampaña de la precandidata única de Morena a la presidecia de la república, Claudia Sheinbaum, en Poza Rica, fueron utilizados hospitales, personal y vehículos oficiales para apoyar en la organización. 

Ante este evento, el senador hizo un exhorto a la ciudadanía a no quedarse callada y denunciar en caso de ser obligados a participar en este tipo de actos. 

También precisó que fueron vistos vehículos del ayuntamiento de Poza Rica, así como funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP); además denunció el acarreo de personas, principalmente de empleados de gobierno y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para temas políticos, en día laboral.

El senador lamentó que hasta el Ejército Mexicano sea partícipe de este tipo de actos, ya que presuntamente se vio a militares acarreando gente hasta la Plaza Cívica donde se llevó a cabo el evento.