• Municipios

Salón de El Tejar, que sería supermercado Chedradui, se cae a pedazos

  • Carlos Navarrete
El Grupo Comercial decidió retirar su oferta tras la polémica que desató su venta; el inmueble se encuentra en el abandono desde hace 3 años

Veracruz, Ver.— El salón social de la localidad de El Tejar, del municipio de Medellín de Bravo, ya no será una sucursal del Grupo Comercial Chedraui, la empresa retiró la oferta luego de la polémica guerra de declaraciones entre el alcalde Marcos Isleño Andrade y el diputado local José Magdaleno Rosales Torres. 

chedraui_el_tejar.png

El Grupo Chedraui decidió retirar la oferta de inversión con la que pretendía construir un supermercado en el lugar donde se localiza el salón de usos múltiples, inmueble que hoy en día se encuentra en pésimas condiciones, convertido en basurero y baño público.

Los representantes legales de la cadena comercial fueron quienes se pusieron en contacto con el presidente municipal Marcos Isleño para darle la noticia. En sus redes sociales, el alcalde lamentó que el tema se haya politizado.

imagen_2024-01-19_122402989.png

Informó que aunque un porcentaje de la población aprobó por medio de una consulta ciudadana la construcción del centro comercial, otro grupo de la ciudadanía mostró su rechazo.

Denunció que detrás de “la minoría” que rechazó el proyecto estarían detrás algunos actores políticos a quienes no mencionó por su nombre. 

Lamentablemente por todas estas situaciones que se llevaron a cabo el domingo durante la votación, donde hubo por ahí un conato de agresividad en contra de los ciudadanos. El domingo, grupo Chedraui, a través de su apoderado legal, me habló para decirme que tenían zozobra por todo lo que estaba pasando.

imagen_2024-01-19_122625445.png

Yo le comenté que lamentablemente el tema se había polarizado y muchos de esos actores políticos que están en contra del proyecto trataron de quedar bien con esa minoría, pues lo estaban impulsando.

Sí, había un tema genuino de negatividad, pero con el tema político se polarizó aún más, entonces recibimos hoy una llamada del representante legal para decirnos que preferiblemente ya no invertían en Medellín por estas situaciones”, comentó a través de un video compartido en sus redes sociales

imagen_2024-01-19_122702175.png

Cuando se anunció el proyecto de Chedraui, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres se mostró en contra de que el Salón Social de El Tejar se convirtiera en sucursal de supermercado. En su momento, el legislador morenista señaló que a espaldas del pueblo, Marcos Isleño pretendía vender el recinto. 

Afirmó que al tratarse de un bien municipal, su venta debe ser informada al Congreso de Veracruz para su análisis y dictaminación correspondiente por parte de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal

Marcos Isleño y su Cabildo no son dueños del patrimonio municipal de los medellinenses, no puede disponer de este sin aval de la ciudadanía, a la que previamente debe informar de los alcances de esta decisión y los beneficios para el pueblo.

imagen_2024-01-19_122736899.png

Ya es normal que primero hagan sus arreglos en lo oscuro y luego salgan a tratar de engañar a la gente; a ese tipo de hacer política nos oponemos y rechazamos energéticamente”, expresó el diputado local. 

Se cae a pedazos 

En la actualidad, el salón social, que es un bien municipal que fue donado al ayuntamiento por parte de El Ejido de El Tejar hace más de 80 años, se cae a pedazos. Según los ciudadanos que viven en la localidad de El Tejar, el inmueble lleva por lo menos tres años en el abandono.

imagen_2024-01-19_122810908.png

Durante el tiempo que el inmueble estuvo sin atención, su interior se llenó de una gran cantidad de basura. La falta de vigilancia provocó que personas desconocidas se robaron las puertas y las protecciones del salón. 

Incluso los baños se encuentran en pésimas condiciones, están sucios, sin agua y con un mal olor. Hay basura y heces fecales por todos lados debido a que algunas personas utilizan el inmueble como baño.

chedraui_el_tejar_1.png