• Gobierno

Cuitláhuac justifica a funcionarios por ir a mitin de Sheinbaum

  • Alba Alemán
De acuerdo con Cuitláhuac García, los funcionarios tienen la opción de pedir un día sin goce de sueldo para asistir a eventos políticos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que desconoce cuáles funcionarios asistieron al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum el pasado 16 de enero en la ciudad de Poza Rica, ubicada en la zona norte del estado. 

En conferencia de prensa realizada este viernes 19 de enero, el mandatario estatal dijo que los servidores públicos tienen la opción de solicitar una licencia sin goce de sueldo para poder acudir este tipo de eventos políticos. 

“Recuerden que hay una vertiente que tienen opción, la gente que llegue a asistir, como lo hice yo; solicitud de licencia, sin goce de sueldo ese día y entonces ya te generas la actividad que quieras, eso fue lo que yo hice en esta ocasión y no tengo noción de quiénes fueron y quienes no fueron”, dijo. 

En su caso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el pasado jueves 18 de enero solicitó el día sin goce de sueldo para asistir al cierre que hizo la precandidata única de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el gobernador veracruzano, en su caso tuvo que asistir a esta actividad por ser parte del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que solicitó licencia sin goce de sueldo ese día.

El gobernador fue cuestionado acerca de la suspensión de clases en municipios de la zona norte del estado, como Poza Rica, Tihuatlán y Tuxpan, sin embargo, también dijo desconocer el tema. 

Comentó que hablaría con el secretario de Educación del estado, ya que la suspensión fue denunciada por la oposición debido a que los profesores asistieron al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum. 

“Lo voy a revisar, si quiere lo reviso, lo checo con el secretario de Educación, no tengo esa información de que haya sido así, pero lo reviso”, añadió.