• Veracruz

Tras reclamos, ponen fecha a climas de Ciudad Judicial de Veracruz

  • Alba Alemán
Así lo afirmó la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, ante la presión de abogados

Xalapa, Ver.- La presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, respondió al Colegio de Abogados, quienes amenazaron con promover un amparo por no contar con aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz

Ante la presión de los abogados quienes trabajan en asuntos jurídicos y tienen que acudir a dichas oficinas, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, indicó que a más tardar el próximo 25 de enero, el sistema de aire estará funcionando. 

Explicó que se ha intentado solucionar este problema desde el pasado mes de diciembre y  debido a ello es que a finales de este mes quedarán listos para su funcionamiento. 

“De hecho se está atendiendo, desde diciembre se está trabajando en la instalación del nuevo sistema de climas y el próximo martes o miércoles se inician las pruebas y el próximo jueves 25 se arranca con el servicio de los climas”,  dijo. 

Ante esto, comentó que la próxima semana se realizarán las pruebas para poner en funcionamiento el sistema de climas.

Lo anterior, luego de que el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, José Alberto Pliego Miranda, señaló que podrían promover un amparo ante la falta de este tipo de servicios en la Ciudad Judicial de Veracruz.

Sobre el tema, la magistrada presidenta recordó que al tratarse de recursos públicos, primero debieron cumplir con un proceso de licitación y luego esperar los tiempos para realizar los trabajos que incluyeron el movimiento de plafones.

“Obviamente no se pudo hacer tan rápido como nosotros quisiéramos porque tuvimos que generar un proceso de licitación, pero prácticamente estamos terminando con la instalación. Eso conlleva a que se hicieran movimientos con los plafones por los trabajos propios de la instalación”, apuntó Jiménez Aguirre.

En el caso de los elevadores, que también fueron demandados por los abogados, en el mes de febrero quedaría lista la licitación para poder contratar a una empresa

“Sobre los elevadores, estamos en el proceso de licitación porque uno de los requisitos que nos marca la ley es tener recurso y para ejercerlo nosotros tenemos que agotar un tema de licitaciones. El recurso quedó al iniciar este año”, añadió Jiménez Aguirre.