• Educación

En telesecundaria de Xalapa habrían malversado cuotas

  • Francisco de Luna
El comité de padres de familia exige conocer en qué gastó la directora el recurso económico de las inscripciones de más de 600 alumnos

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la Telesecundaria “Doctor Rafael Lucio” ubicada en la calle Manuel M. Contreras de la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, exigen conocer el destino de más de 100 mil pesos. Los afectados señalan que hay una serie de supuestas irregularidades.

La tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Dalinda Pérez,  informó que piden la intervención de las autoridades educativas para que se transparente el uso de las cuotas de inscripción aportadas por los padres de los más de 600 alumnos. 

Segun la asociación de padres de familia la exdirectora de nombre Blanca Rosa pretendió realizar el cambio del comité de padres. Esta situación ocurrió en el ciclo escolar 2022-2023. Tras las denuncias públicas de los mismos  afectados, decidieron tomar la escuela: “entonces se hizo el cambio de la directora y al intendente de nombre Ulises se le  inició un proceso porque se nos hostigó para que firmáramos un dinero que nunca habíamos recibido, se levantó el acta y se inició el proceso jurídico”.

Cuando se dio la renovación de la mesa directiva y cuando se hizo el proceso de entrega -recepción atendieron cuenta de ese faltante y la directora justificó que se habían cubierto algunas necesidades propias del plantel, y se pagaron algunos adeudos.

La problemática continúa, pues suponen que el supervisor, Javier del Valle, impuso a la nueva directora de nombre Elvia “para que continúe acatando órdenes de la exdirectora”, dijeron durante la conferencia de prensa este miércoles 17 de enero.

Otro de los problemas que enfrentan en el plantel educativo con clave 30DTV0297Q del Sector número 23, es el total abandono en que se encuentra, pues aseguran que los baños están muy sucios, “es un foco de infección para los alumnos”, indicó Dalinda Pérez.

Por las denuncias públicas  realizadas por este grupo de padres de familia temen por su integridad física y también que haya represalias contra los estudiantes, por esa razón pidieron la pronta intervención del la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues incluso hay planes de continuar con manifestaciones en la Telesecundaria “Doctor Rafael Lucio”.