• Xalapa

Asalto en joyería de Plaza Crystal moviliza a policías en Xalapa

  • Francisco de Luna
Dos sujetos armados ingresaron al local dentro de la plaza comercial; un empleado resultó lesionado por un golpe en la cabeza

Xalapa, Ver.— Un fuerte operativo se realizó por el asalto a mano armada a la joyería D´Oro, establecimiento ubicado en la plaza Crystal de la ciudad de Xalapa, a unos metros del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV).

De acuerdo con los primeros datos, dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta ingresaron al local y sometieron a los empleados. Uno de los trabajadores resultó con lesiones por un golpe en la cabeza. 

imagen_2024-01-16_160323281.png

El hecho sucedió alrededor de la 1:30 de la tarde, en la joyería ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, donde se llevó a cabo la movilización por parte de los elementos de seguridad, quienes llegaron para iniciar con las indagaciones.

Los empleados fueron auxiliados por los demás trabajadores que atienden otros negocios. Las dos personas, luego de cometer el atraco, huyeron en una motocicleta sobre la avenida Lázaro Cárdenas, casi una hora después hallaron solo el vehículo en el tramo carretero hacia la colonia Revolución.

imagen_2024-01-16_160139634.png

El operativo se montó en las inmediaciones del centro comercial para la obtención de datos como las características de los asaltantes, la unidad en la que emprendieron huida y la dirección que tomaron.

El pasado 13 de febrero de 2019 ocurrió otro asalto a esta misma joyería, el hecho fue grabado en video y  circuló en las redes sociales. En la grabación se ve a tres hombres ingresar de manera acelerada al local, saltan a las vitrinas, abren las puertas y comienzan a embolsar las joyas.

joyeria_robo.png

Después de un minuto sonó la alarma del local y los hombres salen corriendo con el dinero y la alhajas. Por este caso, también se llevó el operativo en las inmediaciones de la plaza Crystal.

Otro asalto a joyería ocurrió en Dujal local ubicado en el pasaje Enríquez del centro de la capital veracruzana, el miércoles 1 de julio de 2020, en plena temporada de pandemia por coronavirus

Los elementos de la policía estatal fueron alertados del atraco y pese a que montaron un operativo en la zona, no lograron la captura de los responsables.

imagen_2024-01-16_160636574.png

La joyería se ubica en el centro de la ciudad de Xalapa, el pasaje donde se ubica tiene dos accesos, el de la calle Juan de la Luz Enríquez y Primo de Verdad, a una cuadra del Palacio de Gobierno de Veracruz y de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).