• Municipios

VIDEO | Hombre frustra secuestro de su sobrina en Nogales, Veracruz

  • Analuz Medina
A través de redes sociales se dio a conocer el intento de secuestro de una menor de edad; un presunto familiar frustró el rapto

Córdoba, Ver.— Una madre de familia fue testigo del intento de secuestro de su propia hija a manos de dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes intentaron llevarse a la menor, sin embargo, su tío logró rescatarla y pobladores frustraron el secuestro.

A través de un video que circuló en redes sociales se dio a conocer el caso que ocurrió en el municipio de Nogales. El rapto se vio impedido gracias a la pronta reacción de los familiares. 

intento_secuetro_4.png

En las imágenes se observa como la niña camina tranquilamente tomada de la mano de su madre e ingresan a una privada que, más tarde se dijo, es la segunda de la calle de Abasolo de Nogales.

Minutos después, la videocámara capta a un par de hombres en una motocicleta, quienes parecen dar al menos dos vueltas antes de ir detrás de la menor. Ambos motociclistas llevan casco, lo que complicó su identificación.

intento_secuetro_2.png

En un punto, los sujetos por fin van en el mismo trayecto de la mujer y la niña, pero todos los implicados salen de cuadro. En la grabación solo se escuchan unos gritos, momento en que se intuye intentan quitarle a la menor

Los motociclistas otra vez aparecen en escena tratando de escapar y detrás de ellos aparece una quinta persona corriendo sin poder alcanzarlos, quien se presume es el tío de la menor.

intento_secuetro_3.png

Se dice que los sujetos regresaron, pero gracias a la organización de los vecinos, quienes alertaron en grupos de chat vía WhatsApp sobre el intento de secuestro de la menor, los presuntos delincuentes fueron ahuyentados. 

La seguridad de nuestros vecinos y nuestros niños, es lo más importante ¡cuidémonos mutuamente! Fuimos testigos de ver a los sujetos, la moto es como una moto de trabajo, puede ser una Itálica 150”, compartieron en redes para encender la alerta. 

 

A pesar de la situación y el riesgo para la familia, sobre los hechos ocurridos, ni las autoridades municipales, estatales o federales se han pronunciado al respecto. Los pobladores ahora exigen mayor seguridad y patrullaje.