• Municipios

Detienen a Heriberto y Jair, acusados de secuestro en Córdoba

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron el 10 de enero de este año

Córdoba, Ver. - Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial Acreditable como presuntos responsables del delito de secuestro. Mientras que otros tres ya fueron sentenciados a 54 años de prisión, por el delito de secuestro agravado.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, confirmó que se cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión, en contra de los sujetos identificados como: Heriberto y Jair "N", por el delito de secuestro en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Indicaron que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de enero del 2024 y al realizar el operativo, dieron con los presuntos responsables, además de lograr la liberación de la víctima de identidad reservada, según precisaron el comunicado con una fotografía adjunta de los acusados. 

“La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en coordinación con la Fuerza Civil detuvieron a Heriberto “N” y Jair “N”, hechos ocurridos el 10 de enero del 2024 cuando se recibió un reporte del presunto secuestro de la víctima, por lo que se realizó un operativo en el cual logró liberar la víctima con identidad resguardada”, señalaron. 

 

Abundaron que “respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral para que defina su situación jurídica”.

Por otra parte, la Fiscalía Regional Córdoba confirmó que logró sentencia condenatoria de 54 años de prisión en contra de Filiberto “N”, Gerardo “N” y Óscar “N” como responsables del delito de secuestro agravado y robo de vehículo en agravio de una víctima de identidad resguardada.

Abundaron que el juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos dentro del juicio oral 7/2022.

“Hechos acontecidos sobre la autopista Córdoba-Puebla, a la altura del municipio de Maltrata, cuando privaron de la libertad a la víctima y posteriormente solicitaron dinero a cambio de su liberación”, señalaron, sin mayores detalles.