• Veracruz

Cuitláhuac quiere a Yuri para reina del Carnaval de Veracruz

  • Alba Alemán
Luego de darse a conocer que la cantante jarocha fue invitada al centenar del carnaval, el mandatario dijo estar de acuerdo, pues es su fan

Xalapa, Ver.— El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció a favor de que la cantante veracruzana Yuri sea la reina del Carnaval de Veracruz 2024; sin embargo, dijo que sería respetuoso con los procesos del comité organizador

En días recientes, se dio a conocer que Yuri, autora de La maldita primavera, podría ser la invitada especial para el festejo de los cien años del Carnaval, incluso ella posteó en sus redes sociales una nota periodística que la destapaba. 

imagen_2024-01-12_143252174.png

El mandatario se declaró públicamente fan de la cantante jarocha, sin embargo, dijo que será respetuoso con los procesos de contratación y cauto. 

Yuri mis respetos. Cómo tiene que ver hay que ser cautos, primero que se haga el contrato y eso, no anticipemos porque luego no salen las cosas , yo pregunto si es ella. No, hay un proceso. Yo le mando un saludo a Yuri, tiene un admirador acá”, dijo. 

En su conferencia de prensa comentó que Yuri es una cantante peculiar y que sería excelente que una mujer como ella galardone estos festejos. 

imagen_2024-01-12_143041173.png

El Carnaval de Veracruz se llevará a cabo en el mes de julio, esto luego de que la pandemia de 2021 provocara un desplazo en la fecha de su edición. Oficialmente, en el mes de febrero, se cumplen los cien años del festejo. 

Es jarocha, es una jarcha peculiar , y de mi parte pienso que sería fantástico, pero tengo que ser respetuoso de los organizadores”, dijo. 

imagen_2024-01-12_143348477.png

Aunque García Jiménez se mostró a favor de que la cantante veracruzana sea la reina, no confirmó que él asistiría, ya que señaló debe estar atento a cualquier hecho de seguridad. 

No siempre puedo asistir a estos actos porque cuando son los actos masivos yo tengo que estar pendiente y muy atento al celular y a las llamada por los temas de seguridad. Miren que hemos hecho varios festivales de la salsa y me tengo que ir dando instrucciones, revisiones, y estar atentos a otras partes del estado”, dijo.