• Veracruz

Harán concierto para restaurar catedral de Veracruz

  • Iraís García
El concierto será en honor a San Sebastián, patrono del puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- El 18 de enero se realizará un concierto en honor a San Sebastián, patrono del puerto de Veracruz, en beneficio para la Catedral. 

El objetivo es reunir recursos para lograr el rescate del inmueble de la Catedral de Veracruz, luego de que con el paso del tiempo, comenzara a deteriorarse una vez más. 

El concierto será a las ocho de la noche en la Catedral de la Asunción ubicada en la avenida Independencia y Mario Molina del puerto de Veracruz y cada boleto tendrá un costo de 200 pesos por persona. 

La presidenta del patronato “Rescatemos Catedral”, Tere Malpica de Estandía, explicó que buscan llgrar recaudar  80 mil pesos siempre y cuando se vendan los 400 espacios que hay de capacidad en el recinto. 

El techo del inmueble es la parte que más requiere mantenimiento, se le debe de hacer la rehabilitación e impermeabilización.

“Pensamos invertirlos, tenemos que impermeabilizar ya las techumbres, tenemos unas humedades aquí en las partes de las ventanas, y pues para eso es para lo que se utilizaría estas entradas”, dijo. 

La compra de los boletos puede realizarse en las oficinas de la Catedral de Veracruz. 

La invitación es abierta a toda la población a asistir a este concierto

En diciembre del 2011, el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue quien inauguró la primera etapa de la rehabilitación y remodelación de la Catedral. 

Entonces se invirtieron 18 millones de pesos en el inmueble que data del siglo XVIII. 

Entonces, la Catedral pasó una remodelación, pues se eliminó el recubrimiento exterior de su fachada se cambió por uno en blanco con nuevos materiales y se hizo un remozamiento avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.