• Municipios

Próxima semana, dos nortazos más para Veracruz-Boca del Río

  • Iraís García
Dos frentes fríos llegarán al puerto, uno de ellos con masas de aire del ártico; Protección Civil podrían posponer evento a San Sebastián

Veracruz, Ver.— La próxima semana habrá dos eventos de norte, uno el martes 16 de enero y otro el viernes 19 de enero. Además, la tarde de este viernes 12 de enero, habrá un evento de norte con rachas de viento que podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora, será de corta duración.

Se espera que para la tarde de este viernes el viento alcance su mayor intensidad y comience a debilitarse por la noche, de acuerdo con el meteorólogo Federico Acevedo Rosas, de la secretaría estatal de Protección Civil (PC).

imagen_2024-01-12_151311834.png

El frente frío pasará por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río entre las 2 y 3 de la tarde, se prevé que llegue al sur del estado entre las 6 y 7 de la tarde de hoy.

Para el domingo 14 de enero, el tiempo estará estable y así prevalecerá hasta el lunes 15, sin embargo, para el martes 16, se prevé el paso de otro frente frío que dejará un evento de norte.

La intensidad de sus rachas de viento será de entre 95 a 110 kilómetros por hora, seguido de un descenso de temperatura significativo, pues el fenómeno se asocia con una masa de aire ártico.

imagen_2024-01-12_151411182.png

Apenas tres días después, el viernes 19, otro frente frío ingresará a Veracruz y generará otro evento de norte, que será de larga duración.

Para el siguiente fin de semana en el puerto, el sábado 20 de enero, se tiene programado un paseo acuático y una serie de actividades para el patrono San Sebastián.

imagen_2024-01-12_151509918.png

Las autoridades municipales señalaron que de continuar así el estado del tiempo, moverían la fecha para que la procesión, como los pescadores desean, se haga en el mar.

También hay programada una feria gastronómica, por lo que se estaría determinando si las ráfagas de viento permiten realizarla, o al igual que la procesión, se cambiaría de fecha.