• Municipios

Elvis Alexis intentó matar a Janeth en Coatza; busca sentencia mínima

  • Heidi Castellanos
La defensa de Elvis Alexis, acusado de intento de feminicidio, busca una sentencia mínima; este viernes se realizará una audiencia

Coatzacoalcos, Ver.- El proceso legal contra Elvis Alexis N, acusado de tentativa de feminicidio por presuntamente atacar brutalmente a su esposa Janeth en 2020 en el municipio de Coatzacoalcos, enfrenta críticas por presuntas irregularidades.

La defensa legal del acusado busca un procedimiento abreviado para obtener una sentencia mínima, lo que genera preocupación a la víctima, Janeth, quien quedó con secuelas de por vida tras la agresión que sufrió cuando apenas iniciaba la pandemia de la covid-19.

imagen_2024-01-12_140816395.png

Este viernes 12 de enero se llevará a cabo una audiencia crucial para determinar la viabilidad del procedimiento abreviado, lo que podría resultar en una sentencia menos severa para el agresor.

Janeth instó al juez a aplicar todo el peso de la ley y a evitar una sanción reducida para su presunto agresor.  

Que las autoridades volteen a ver este caso, quiero pena máxima, que no lo minimicen, por el hecho de que esté viva que no sea pena mínima”, declaró.

imagen_2024-01-12_140845675.png

EL ATAQUE

El ataque que sufrió Janeth conmovió a Coatzacoalcos y al país en marzo de 2020. A menos de un mes de matrimonio, la víctima lo denunció porque la apuñaló y atropelló. A pesar de que Elvis Alexis N la creyó muerta, Janeth sobrevivió y fue auxiliada por personal médico.

Elvis Alexis estuvo prófugo hasta su detención en Estados Unidos por el FBI en diciembre de 2022, fue extraditado a México en febrero de 2023.

imagen_2024-01-12_140935631.png

Durante el proceso, Janeth enfrenta obstáculos, como la negativa a tener acceso a la carpeta de investigación. Además, se denuncian sobornos por parte de los abogados del agresor. La víctima persiste en su llamado a que se haga justicia y que las irregularidades no permitan la impunidad en este caso. 

FEMINICIDIO EN VERACRUZ

El feminicidio, la manifestación más extrema de violencia de género, se castiga severamente en Veracruz. El artículo 367 bis establece penas de 40 a 60 años de prisión y multas de quinientos a mil días a quien prive de la vida a una mujer por razones de género.