• Seguridad

Janeth fue víctima de intento de feminicidio; ahora pide justicia

  • Fernanda Malpica
“Apoyemos difundiendo, hay que gritarle al mundo entero que queremos justicia”, escribió la joven tras hospitalización

Janeth fue apuñalada en tres ocasiones y atropellada la noche del 14 de marzo, en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Su entonces esposo es el principal sospechoso del ataque: Elvis es buscado desde entonces, y a más de dos meses del suceso, Janeth exige justicia desde redes sociales.

La joven de 29 años fue hospitalizada por las graves heridas que sufrió; su estado era delicado, según reportaron familiares. Hoy ella misma confirma que está ‘mucho mejor’, pero exige a Gobierno de Veracruz acciones para dar con el paradero de Elvis Alexis Molina Enriquez, quien era su pareja, y está señalado por intento de feminicidio.


Ya existe una denuncia interpuesta ante autoridades, sin embargo Janeth califica que ‘no han realizado bien su trabajo’, por lo que pide el apoyo de la sociedad para difundir las fotografías de Elvis para dar con su paradero.


“Apoyemos difundiendo, hay que gritarle al mundo entero que queremos justicia”, escribe la joven, al mismo tiempo que agradeció la ayuda recibida en los últimos dos meses.


El caso de la búsqueda de un presunto feminicida no es aislado en el tema de seguridad en Veracruz, en los últimos meses. La cara de Marlon N ha tapizado las redes sociales para dar con su paradero.


Familiares, conocidos y sociedad exigen justicia por Monse, quien fue golpeada presuntamente por su entonces novio Marlon N; la violencia ejercida la llevó a la muerte tras estar hospitalizada en Boca del Río.

¿Qué sucedió? 


Distintas versiones surgieron sobre el ataque que sufrió Janeth, sin embargo, gracias a entrevista que este medio obtuvo de familiar, se sabe la versión respaldada por la misma Janeth y testigos.


Durante la madrugada del 14 de marzo Janeth habría sido violentada por Elvis, quien hasta el momento es su esposo legal.


 
Los hechos ocurrirían en la casa de la pareja tras una reunión con amistades. El motivo de la reunión era festejar la mudanza de los jóvenes recién casados.


 
De acuerdo con testigos, durante esa reunión Janeth comentó que planeaba hacer una noche de chicas con sus amigas, situación que desató enojo en Elvis. 

 
Cuando la reunión terminó y Janeth se dirigió a su habitación a dormir. Fue en ese momento que Elvis inició los reclamos: “le reclamó por hacer planes sin él y ella le respondió que eran cosas que no se hacían, que solo se quedaban en pláticas”, declaró familiar.

 
 La joven mujer fue gravemente herida, “Janeth le dijo a Doña Mago, su mamá, que Elvis “N” la aventó contra la pared, después la ahorco dos veces y le dijo que primero la iba a matar y después él se mataría. Mi amiga se escapó por la puerta trasera, él la siguió y la apuñalo al menos tres ocasiones, Janeth aun así intentó huir, sin embargo, él fue por el carro de ella y la atropelló para después darse a la fuga”
 
Elvis se encuentra actualmente prófugo; huyó en un automóvil Kia Río color gris.
 
Estos hechos ocurrieron 22 días después de la pareja contrajera matrimonio.