• Seguridad

Elvis intentó matar a su esposa en Coatza, es prófugo de la justicia

  • Fluvio Cesar Martínez
La joven fue agredida por su esposo en un ataque de celos al salir de una fiesta en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – Janet “N” de 29 años se encuentra grave en el Hospital de Coatzacoalcos, luego que su esposo la intentó asesinar. Fue atropellada y apuñalada al menos en tres ocasiones.

 

Durante la madrugada del pasado 14 de marzo Janeth fue violentada por Elvis “N”, quien hasta el momento es su esposo legal.

 

Los hechos ocurrieron en la casa de la pareja tras una reunión con amistades. El motivo de la reunión era festejar la mudanza de los jóvenes recién casados.

 

De acuerdo con testigos, durante esa reunión Janeth comentó que planeaba hacer una noche de chicas con sus amigas, situación que desató la furia de Elvis “N”. Al principio todo parecía normal, una buena reunión con amigos y una feliz pareja recién casada.

 

Pero la reunión terminó y Janeth se dirigió a su habitación a dormir. Fue en ese momento que Elvis “N” inició los reclamos.

 

Elvis “N” cuestionó a Janeth por hacer planes sin él, “le reclamó por hacer planes sin él y ella le respondió que eran cosas que no se hacían, que solo se quedaban en pláticas”.

 

Tras este primer evento, Elvis “N” le arrebató el celular a Janeth para revisarlo, a lo que ella respondió que no encontraría nada. Janeth también intentó tomar el celular de su esposo, en ese momento Elvis “N” comenzó a agredir a la joven.

 

La joven mujer de 29 años fue gravemente herida, “Janeth le dijo a Doña Mago, su mamá, que Elvis “N” la aventó contra la pared, después la ahorco dos veces y le dijo que primero la iba a matar y después él se mataría. Mi amiga se escapó por la puerta trasera, él la siguió y la apuñalo al menos tres ocasiones, Janeth aun así intentó huir, sin embargo, él fue por el carro de ella y la atropelló para después darse a la fuga”

 

Tras herir gravemente a Janeth, Elvis “N” huyó en un automóvil Kia Río color gris.

 

Estos hechos ocurrieron 22 días después de la pareja contrajera matrimonio.

 

Elvis huyó a bordo de la camioneta dejando a su pareja gravemente herida, quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al hospital regional.


Se casaron el pasado 20 de febrero

Janeth y Elvis tenían una relación desde hace varios meses, y el pasado 20 de febrero decidieron casarse en un evento pequeño dada la contingencia del covid-19.

A menos de un mes de casados, la joven se debate entre la vida y la muerte y Elvis ya es prófugo de la justicia.

En redes sociales, familiares de Janeth han pedido que si alguien ha visto a Elvis lo denuncie, pues ya es buscado por intento de homicidio.

 

“Familia y amigos ayúdenos a compartir se llama Elvis, se busca por intento de homicidio si lo ves y lo conoces por favor ayúdanos a dar con él. Padre celestial en esta hora Dios te pido por la vida de mi prima de Janeth, que seas tú quien estés al cuidado de ella en todo momento te pido fortaleza para la familia”, se lee en la publicación de una de las primas de la víctima.

 

El atentado se cometió una semana después de la conmemoración del Día de la Mujer, donde decenas de feministas han gritado y exigido respeto para todas.

Hasta el momento, las autoridades no han aportado mayor información al respecto.



Fotografía: Alor Noticias