• Elecciones

Sabrina Zárate, empresaria jarocha que busca ser diputada del Verde

  • Iraís García
La empresaria expresó que el Partido Verde Ecologista de México en Veracruz la invitó a participar, dijo encontrarse lista para contender

Veracruz, Ver.— Frente a las elecciones del próximo domingo 2 de junio, Sabrina Zárate Saenz, empresaria en el ramo de alimentos en Veracruz, fue destapada por la diputación federal en representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

imagen_2024-01-11_112239100.png

Zárate Saenz expresó que desde hace varios meses el PVEM —patido de la coalición Sigamos haciendo historia— le propuso ir por la candidatura para diputación federal del Distrito 4 con cabecera Boca del Río.

Recientemente, ella mostró su interés por contender al proceso electoral de este 2024.

Siempre he creído que la apertura de los procesos de democráticos a la sociedad hace verdaderamente democráticos a los partidos”, dijo.

zarate_pvem_1.png

Agradeció a Javier Herrera Borunda, dirigente del PVEM en Veracruz, la invitación y expresó que se encuentra preparada para la contienda por la experiencia que adquirió en varios puestos públicos.

Tengo trabajo social (…) he caminado distintas colonias en Boca del Río. He participado siempre en temas de la sociedad, he participado en el OPLE, presidenta de organismos empresariales, siempre he participado con la idea de que la participación ciudadana es fundamental”, dijo.

imagen_2024-01-11_111422736.png

Señaló que hay necesidades en todo el municipio, no solo es el bulevar Ruíz Cortines y la zona bonita, sino también otras colonias.  

Boca del Río es uno de los bastiones panistas en el estado de Veracruz que solo se perdió durante la gubernatura de Fidel Herrera Beltrán, cuando Salvador Mansur logró ganar la presidencia municipal - que dejó después en manos de su suplente, Anselmo Estandía.

Opino respecto a temas de medio ambiente en el municipio y acusó que la mancha urbana tiene un crecimiento desproporcionado, representando un problema para la zona de manglares y otras actividades como la pesca.

imagen_2024-01-11_112120626.png

Todas las construcciones están afectando su pesca, afectando que puedan salir a pescar”, dijo.

Respecto al tema empresarial, indicó que se está buscando que las mujeres participen más en el sector y que dejen atrás la inconformidad, a lo que añadió que buscan que haya más mujeres al frente de las cámaras empresariales.

imagen_2024-01-11_112040028.png

Además, adelantó que en la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Veracruz, podría haber una mujer presidenta para el próximo periodo.

Aseguró que las mujeres deben seguir agrupándose, que las empresarias y emprendedoras se acerque a las cámaras empresariales para hacer frente a los problemas que los afectan.

Respecto a los incrementos en los costos durante la cuesta de enero, expresó que todos los inicios de año siempre los hay y que son pequeños; sin embargo, se buscan la forma de sortearlo sin afectar a los consumidores.