• Municipios

Habrá más cambios en ayuntamiento de Córdoba, adelanta alcalde

  • Analuz Medina
Renunció la titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba, Velia Angélica Rodríguez Noé

Córdoba, Ver.- Tras la renuncia de la hoy extitular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba, Velia Angélica Rodríguez Noé, así como, otros ajustes en las coordinaciones de áreas como Comude y Cultura, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, no descartó que los cambios continúen. 

“Seguramente habrá más cambios, tenemos que reacomodar. Hay quien, de manera voluntaria renuncia y tenemos que hacer la movilización por falta de productividad, pero todos, de manera consciente, es un ciclo de la vida prácticamente y tenemos que ser respetuosos”, expresó a los medios de comunicación.

Entrevistado al término de la entrega de dos unidades recolectoras de basura al departamento de Limpia Pública, el alcalde de extracción morenista, aseveró que los movimientos a la plantilla municipal obedecen a que los funcionarios que colaboran en su gobierno deben ofrecer una productividad garantizada, según el área que les corresponda. 

“Tengo la certeza de que puede haber cambios, pero estamos pidiendo la consideración de la productividad, en cada una de las áreas. Estamos analizando el tema y yo creo que, ya la otra semana, ya les daremos a conocer dónde se efectuaron los cambios”, dijo.

Aunque el presidente municipal cordobés se reservó los nombres y perfiles de los nuevos funcionarios que se integran a la administración municipal a su cargo, se conoció que en el caso de la Dirección de Comunicación Social, la periodista Leticia Silva Sosa asumirá la encomienda.  

La nueva vocera llegará procedente de Xalapa donde colaboraba en Radio Televisión de Veracruz y se espera que el alcalde realice el anuncio oficial en breve. Fue el pasado lunes 8 de enero, cuando la exdirectora de Comunicación Social, Velia Angélica Rodríguez Noé, presentó su carta de renuncia a Martínez Flores. 

“Hace catorce meses acepté la invitación que usted me hizo para dirigir la oficina de Comunicación Social de este Ayuntamiento, a pesar de contar con un empleo estable, lo hice porque ví la oportunidad de contribuir en el gobierno que usted ha llamado del ´Renacimiento´ y con ello aportar lo mucho que la vida me ha enseñado en esta materia a favor de mi querida ciudad…”, se lee al principio del oficio de Rodríguez Noé. 

La semana pasada, tres colaboradores de esa dirección causaron baja, entre ellos, la jefa de información, Jazmín Suazo Solis y el responsable del video y redes sociales, Emmanuel Basilio, como parte de los reajustes de personal que en su momento anunció el alcalde, pero sin ser exclusivos de esa área, ya que también hubo cambios en el área de Cultura y Comude. 

“Por lo anterior y ante la posibilidad de desarrollar mi trabajo en las condiciones adecuadas, ante el particular interés de otros por ocupar este departamento y ante la imposibilidad del acuerdo de más personal para cubrir las necesidades que se tienen, presento a usted mi RENUNCIA con carácter de irrevocable, a partir de esta fecha, como encargada de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Córdoba”, señaló la exvocera.