• Municipios

Tras llamada de atención de AMLO, CFE atiende apagones en Tecolutla

  • Mónica Tejeda Hernández
El superintendente de distribución zona Poza Rica acudirá a reunión con empresarios

Tecolutla, Ver.- Luego de la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de atender los problemas de apagones que padece la cabecera municipal de Tecolutla durante su conferencia diaria “La Mañanera”, personal de la CFE se comunicó con empresarios del municipio para darles atención.

 

Será este martes 9 de enero cuando el superintendente de distribución, zona Poza Rica, Francisco Javier Castillo Martínez, visite la cabecera municipal de Tecolutla para reunirse con empresarios, quienes le externarán las necesidades de la cabecera municipal como una subestación que permita conservar la energía eléctrica incluso en temporada alta.

 

Recientemente, el tema del mal estado del tramo carretero Gutiérrez Zamora-Tecolutla y los constantes apagones que suceden sobre todo en temporada alta, fueron parte de las preguntas que se realizaron en La Mañanera como parte de una gestión realizada por la aspirante a la senaduría por Morena, Mónica Robles, quien había escuchado de estas problemáticas de viva voz de la ciudadanía de Tecolutla. 

 

En esa ocasión, López Obrador dijo que pediría tanto a la Secretaría de Comunicaciones como la CFE, que atendieran el tema a la brevedad, por lo que personal de la Comisión buscó una reunión de trabajo con empresarios de la zona para darle seguimiento a la instrucción del Presidente.

 

De esta manera fue como se designó al superintendente de distribución de Poza Rica para que sea quien acuda al municipio para ofrecer alternativas a los afectados y dar una solución a esta problemática que se ha presentado por décadas en este sitio turístico.