• Turismo

Tecolutla cerró 2023 con ocupación hotelera al cien por ciento

  • Mónica Tejeda Hernández
La última semana del 2023 inició su ocupación con un 80 por ciento hasta llegar al 31 de diciembre con lleno total

Tecolutla, Ver.- Al continuar consolidándose como uno los destinos turísticos más visitados del estado, Tecolutla cerró el 2023 con un lleno total de sus habitaciones, ya que miles de familias acudieron a recibir el año nuevo a sus playas, informó Juan Carlos Becerra Russi, presidente del Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla.

Tal y como se había vaticinado, Tecolutla fue la opción que eligieron muchas familias que buscaban una playa para recibir el 2024 debido a su cercanía con la Ciudad de México además de los atractivos naturales que ofrece al visitante, por lo que llegaron casi 20 mil personas, comentó. 

Detalló que se trata de 240 hoteles que ofrecieron sus servicios al turismo y que tuvieron un lleno total la última noche del 2023, a los que se le suman otras opciones de hospedaje que existen en el municipio como casas de renta y cuartos independientes, además de los familiares de los habitantes de Tecolutla, que en total, abarrotaron todo el municipio.

Gracias a ello, comentó, todos los negocios tuvieron un buen cierre de año, como por ejemplo los restaurantes que ofrecieron cenas navideñas y de fin de año, así como los prestadores de servicios turísticos como los paseos en lancha que ofertaron sus servicios durante el día.

Explicó que la última semana del 2023, la ocupación hotelera inició con un 80 por ciento, pero que poco a poco, se ocuparon las habitaciones disponibles hasta cerrar el año con la totalidad de reservaciones.

Gracias a que el clima dio tregua, comentó, es que la gente también pudo disfrutar de un fin de año templado y de un rato de esparcimiento en la playa con días soleados, lo que también benefició a los prestadores de servicios turísticos como palaperos y comerciantes de esa zona. 

Insistió en que la capacitación por la que han optado las empresas en los últimos dos años, también se vio reflejada en la atención al cliente, por lo que invitó a los prestadores de servicios turísticos que se sumen al Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico para participar de su programa de capacitación y agenda de competitividad para Tecolutla.

Por su parte, el empresario Arturo de Alba Downham, representante de los hoteleros de Costa Esmeralda, detalló que en la zona costera de Tecolutla, cuentan con mil 140 cuartos de hotel en total del puente de la comunidad de Casitas al puente de la localidad de La Guadalupe.

Indicó que el lleno total en esta zona de Tecolutla representó un buen cierre de año gracias a este repunte de fin de año.