• Municipios

Servidores de la Nación de Papantla, víctimas de accidente en Guerrero

  • Mónica Tejeda Hernández
Jesús, Celeste y Soraida no sobrevivieron al impacto de la camioneta del personal del Bienestar

Papantla, Ver.- Jesús de la comunidad de El Chote de Papantla, Celeste y Soraida del municipio de Espinal, ambos municipios del norte de Veracruz, murieron la mañana de este viernes 5 de enero en un accidente ocurrido en la Autopista del Sol en el estado de Guerrero donde viajaban de comisión.

 

La camioneta proveniente de Papantla, se dirigía al municipio de Acapulco donde los servidores de la nación fueron enviados para ayudar a las tareas que la Secretaría del Bienestar realiza en este lugar devastado por el huracán OTIS el año pasado.

 

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que su vehículo fue impactado por otra unidad que se dio a la fuga al ver la magnitud del percance; la van blanca en la que viajaban los servidores de la nación quedó al fondo de un barranco.

 

Autoridades informaron que se trató de Jesús García, originario de la localidad El Chote, quien conducía la camioneta, quien junto con Celeste y Soraida "N", del municipio de Espinal, murieron en el lugar.

Además, Luis Armando de 42 años, Guillermina de 45 y José María de 28, resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos del lugar del accidente, 

 

Por su parte, Agentes de la Guardia Nacional aseguraron el perímetro, para evitar cualquier otro percance en lo que llegaba personal de la Fiscalía de Guerrero, quienes realizaron las diligencias pertinentes y procedieron al levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladado al Semefo de Chilpancingo. 

Además, la delegada de Bienestar en Poza Rica, Idania Magaña, viajaba en otra camioneta que también fue alcanzada por el impacto pero que resultó con golpes menores. 

 

El servicio que otorga el personal de la Secretaría del Bienestar es de censo y entrega de víveres a damnificados por el huracán OTIS en Acapulco, razón por la que viajaron de diferentes partes del país a Chilpancingo donde pernoctan para salir diariamente al puerto de Acapulco donde realizan sus actividades.