• Seguridad

Esposa de servidor de la nación lo habría asesinado en Xalapa

  • Mónica Tejeda Hernández
Primero se dijo que había sido atacado por un presunto asaltante

Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer que Ángel Yahir Araujo Pulido, quien se desempeñaba como Servidor de la Nación, murió a causa de un ataque en su colonia, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz determinaron que Dámaris N, su pareja sentimental, es la presunta culpable del homicidio.

Lo anterior fue dado a conocer por la FGE al informar de su detención como presunta responsable del homicidio sucedido la madrugada del pasado 17 de septiembre en la colonia Lomas de San Roque; el día de los hechos, ella se encontraba en calidad de presentada ante las autoridades.

Dos días después, como resultado de las diligencias de la FGE, se determinó la orden de aprehensión en contra de Dámaris N, por lo que ahora fue puesta a disposición de un juez de control por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Ángel Yahir, su pareja sentimental.

Medios de comunicación informaron de la muerte de una persona el pasado domingo 17 de septiembre, donde las primeras versiones fueron que al salir a una tienda a comprar cervezas, el hombre de 42 años fue atacado por una persona desconocida que lo hirió con un arma punzocortante, sin embargo, había podido llegar hasta su casa donde finalmente murió ante la pérdida de tanta sangre.

Al día siguiente, el lunes 18 de septiembre, el delegado del Bienestar en Veracruz, Mauel Huerta, compartió en sus redes sociales una esquela por la muerte de Ángel Yahir, quien pertenecía a los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar y se desempeñaba en Xalapa, además de un mensaje de consuelo para sus familiares y amigos.

Este martes 19 de septiembre, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer la ficha de detención de Dámaris N y aseguraron que fueron respetados tanto sus derechos humanos como el debido proceso para ser presentada ante el Juez de control en audiencia inicial para resolver su situación jurídica.