• Municipios

Frente Frío 22: este miércoles se prevén lluvias y viento en Veracruz

  • Redacción
A partir de este mércoles 3 de enero las lluvias afectarán las cuencas norte, centro y sur de Veracruz

Las condiciones climáticas para este miércoles 3 de enero en Veracruz serán frescas. Se prevén lluvias y viento fuerte por el paso del Frente Frío 22 en las cuencas del norte, centro y sur de Veracruz.L a masa de aire fresco provocará que las temperaturas desciendan en la mayoría de los municipios veracruzanos. 

 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán frescas: oscilarán entre los 15 grados Celsius como mínima y los 24 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 23 grados Celsius. Se espera un cielo medionublado con altas  posibilidades de lluvia y viento en el orden de los 60 km/hr.

En la región montañosa se pronostica un ambiente templado: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 13 grados Celsius, mientras que en la región del valle de Perote, el amanecer será frío con temperaturas entre los 4 y 7 grados Celsius.

La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 20 grados Celsius. En esta región se prevé un día medionublado, y por la tarde se espera lluvia y niebla en la zona.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será fresco. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 23 grados Celsius con una mínima de 15 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 12 grados Celsius y la máxima será de 21 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará medionublado y se prevén lluvias durante la tarde.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 25 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 19 grados Celsius. El cielo estará medionublado a despejado. Se prevén vientos con ráfagas superiores a los 65 km/hr durante las primeras horas de la tarde.

En la zona sur del estado de Veracruz las temperaturas oscilarán entre los 20 grados Celsius como mínima y los 26 grados Celsius como máxima. El cielo estará medionublado y  se pevén luuvias y viento durante la tarde.