- Elecciones
Con todo y acarreo van a perder: Pepe Yunes a Morena
Xalapa, Ver.— El precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, arrancó su precampaña en la ciudad de Xalapa, donde criticó el actual gobierno por recurrir a las viejas prácticas de “acarreo”.
Este martes 2 de enero, Pepe Yunes indicó que buscará, con el apoyo de los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), ofrecer las mejores alternativas a los y las veracruzanas.
Señaló que se comprobó la intromisión del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y dijo que incluso “con todo y eso van a perder”.
El priísta criticó que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T) esté recurriendo a las viejas prácticas que el tricolor decidió dejar atrás, como obligar a trabajadores del gobierno a acudir a actos proselitistas de sus candidatos.
“En Veracruz se preconfigura una elección de Estado, con la participación del gobernador, de recursos, inmuebles y materiales del gobierno; con la sospecha de que existen recursos cuyo origen no se puede comprobar, que pueden ser públicos o que pueden tener y empiezan a generar condiciones de inequidad en un proceso electoral que vamos a ganar con todo.
O sea, no estamos anticipando las razones por las cuales ellos pueden ganar, estamos diciendo desde aquí es que con todo y eso van a perder la elección”, dijo.
Añadió que no duda que las autoridades estatales traten de intimidar a los opositores y críticos de su gobierno para evitar que lo continúen apoyando, esto tras el rumor de que la Fiscalía General del Estado (FGE) intentará revivir carpetas de investigación.
También se refirió al acarreo de burócratas al evento de precampaña de la coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz, Rocío Nahle García, en Coatzacoalcos, y dijo que era la estrategia del PRI hasta el 2018, pero que claramente ya no funcionan.
“Ese tipo de actos los hacían parte de los partidos que hoy conformamos el proyecto opositor, particularmente mi partido, y ya el tiempo dejó en claro que electoralmente son total y completamente ineficientes”.
“Fue la forma de hacer política del PRI de hace cuatro décadas, fue la forma en las últimas cuatro elecciones, incluyendo en la que yo participé del 2018, pero no garantiza absolutamente nada”, comentó.