• Municipios

En este municipio de Veracruz venden litro de gasolina a casi 30 pesos

  • Iraís García
El pasado martes 2 de enero, el presidente Andrés Manuel desmintió que la gasolina superara el precio por litro de 28 pesos

Veracruz, Ver.— A través de la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se dio a conocer que la gasolinera Rubén Barrera Ordoñez, del municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, registró el precio de casi 30 pesos por litro del combustible.

Esta gasolinera tiene el precio por litro más alto del que se registra en la región. Algunos compradores incluso calificaron el hecho como un gasolinazo.

gasolina.png

La estación de carga se ubica sobre Guillermo Solís número 69, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, a pocos kilómetros de la capital veracruzana, la ciudad de Xalapa. 

Ahí el precio por litro de gasolina Premium es de 29 pesos con 99 centavos, la gasolina Magna en 28 pesos con 99 centavos y el Diésel en 28 pesos con 56 centavos.

Durante la conferencia matutina del pasado martes 2 de enero, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en torno al supuesto gasolinazo.

imagen_2024-01-03_133408422.png

En respuesta, aseguró que esto era falso, a pesar de que el incremento está reflejado en la página de la Comisión Reguladora de Energía.

Estaba yo viendo ayer (lunes 1 de enero), en las redes, “Empieza el año, la gasolina, 28 pesos, el litro”, no saben (…) cuánto repitieron eso.

Yo les invito que hagan una revisión de todas las gasolinerías o gasolineras de Tabasco o de su estado dónde está en 28 pesos el litro, nada, era empezar el año mintiendo”, dijo. 

imagen_2024-01-03_133449099.png

A nivel nacional, el precio promedio por litro de gasolina Magna es de 22 pesos con 17 centavos, la gasolina Premium está en 24 pesos con 5 centavos y el Diésel en 23 pesos con 99 centavos, de acuerdo con Gasolina México, plataforma que promedia el costo de los combustibles en todo el país.

El precio de los combustibles depende de varios factores, algunos nacionales y otros internacionales, como el tipo de cambio, los costos de logística y los subsidios que el gobierno pone. El precio también cambia por estado, región y por gasolinera.