• Municipios

Joven muere tras caer a pozo artesiano en Rafael Delgado

  • Analuz Medina
En festejo de año nuevo prolongado hasta la mañana de este martes 2 de enero, el joven campesino cayó a un pozo; lo encontraron ahogado

Córdoba, Ver.— Un joven de 30 años falleció la mañana de este martes 2 de enero en la cabecera municipal de Rafael Delgado. Según testimonios, cayó a un pozo artesiano lleno de agua cuando festejaba bailando por el Año Nuevo. 

De acuerdo a los testimonios que policías municipales recabaron entre los asistentes a la fiesta prolongada por el inicio de año, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la prolongación de la Calle 1 del Primer Barrio. La víctima fue identificada como Abelardo Ramos Molohua.

El joven, quien se dedicaba a labores de campo, todavía celebraba la llegada del 2024 en las inmediaciones del Sexto Barrio de la colonia Centro del municipio de Rafael Delgado, cuando de repente cayó al fondo de un pozo artesiano.

Fue alrededor de las 2 de la mañana cuando otros invitados al festejo, solicitaron el auxilio de corporaciones de rescate para ayudar al joven. En cuestión de minutos arribaron al domicilio, un predio de la Calle Álamos, entre Avenida Benito Juárez y San Isidro del Sexto Barrio.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal y Estatal, seguidos de paramédicos de Protección Civil y voluntarios de la Cruz Roja Delegación Orizaba. A pesar de los esfuerzos por rescatar al campesino, encontraron que había fallecido por ahogamiento.

Tras sacar el cuerpo, los uniformados acordonaron y resguardaron el área, con cinta amarilla preventiva, dando parte a la Fiscalía de Orizaba. Más tarde, un perito criminalista llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Agentes de la Policía Ministerial iniciaron con las diligencias para integrar una carpeta de investigación y determinar si se trató de un accidente o un ataque a Abelardo

El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes, más tarde fue reclamado por sus familiares. El cuerpo del campesino fue llevado a su domicilio en el Primer Barrio de la misma localidad para darle sepultura.