• Turismo

Tráfico provoca filas kilométricas de autos en la caseta de La Antigua

  • Carlos Navarrete
el congestionamiento vehicular es en ambos sentidos de la autopista Veracruz-Cardel

Cardel, Ver.- Filas de automóviles de casi dos kilómetros se generaron en ambos sentidos de la caseta del municipio de La Antigua, sobre la autopista Veracruz-Cardel, durante el transcurso de este martes 26 de diciembre. 

La temporada vacacional decembrina comenzó con un importante movimiento de vehículos, autobuses y camiones de carga pesada en las principales autopistas del estado de Veracruz. 

El tramo carretero que conecta al puerto de Veracruz con Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, ha sido uno de los más concurridos durante los últimos días. 

El movimiento vehicular provocó congestionamiento en la caseta de peaje que se ubica en el municipio de La Antigua. Los automovilistas tienen que esperar hasta 20 minutos para poder pasar el módulo de cobro. 

Las filas de vehículos llegaron a los dos kilómetros en ambos sentidos, aunque la mayor carga se generó en el carril que va de La Antigua al puerto de Veracruz. 

Actualmente, la caseta tiene un costo de 73 pesos para automóviles y camionetas; 112 para autobuses y camiones de dos, tres y cuatro ejes; 269 para camiones de cinco y seis ejes; 387 para camiones de ocho y nueve ejes y 36 para motos. 

A mediados del pasado mes de noviembre, las tarifas en las casetas de peaje registraron un aumento. 

El alza fue de entre cinco y siete pesos para motocicletas y automóviles, mientras que los autobuses y los camiones de carga tuvieron un aumento superior a los 10 pesos. 

Gobierno Federal pide a quienes conducen por las carreteras del país, utilizar el cinturón de seguridad e involucrar a sus acompañantes a que lo usen para llegar seguros a sus destinos durante el presente periodo de vacaciones. 

"Respetar los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha o detenerse en curvas, evitar obstruir carriles que ponen en riesgo la seguridad al conducir y obedecer siempre las señales de tránsito", son algunas de las recomendaciones que Gobierno de la República publicó en su portal de Internet.