• Economía

A una semana de terminar 2023, veracruzanos abarrotan verificentros

  • Iraís García
Cada año se presenta esta situación, indicó Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros en la entidad

Veracruz, Ver.- Ya se empiezan a registrar largas filas en los verificentros del estado de Veracruz debido al cierre del año indicó Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros en la entidad. 

“Cada año en estas fechas se lleva a cabo una enorme incremento a lo que es la verificación todo el mundo corre y quiere verificar de último momento empezamos a tener filas y aglomeramiento de ciudadanos que quieren cumplir con sus requisito y por ello es que se ve reflejado el incremento a diferencia del resto del año”, afirmó. 

Explicó que para el 2024 si los vehículos no cuentan con las dos verificaciones del 2023, no podrán tener el subsidio de la tenencia. 

“El llamado que le hacemos a la ciudadanía es que no se le olvide que se acerquen a los verificentros para llevar a cabo su verificación como debe de ser”, dijo Huesca Sota. 

La estimación actual es que estará verificado al menos un 50 por ciento del parque vehicular del estado, que son 2 millones 450 mil vehículos registrados en la oficina de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

Luego de que tuvieron algunos problemas con las autoridades estatales en años anteriores, Huesca Sota afirmó que actualmente su relación con la Secretaría de Medio Ambiente es de constante comunicación. 

“Tenemos muchos acercamientos con las autoridades de ese tema que nos dan solución e indicaciones de lo que hay que hacer en cuanto al programa de verificación” dijo. 

El presidente de la Asociación de Verificentros en la entidad admitió que en ocasiones han tenido problemas con los pagos debido a que el sistema falla. 

“A veces van a realizar su verificación quieren pagar con tarjeta de crédito o débito en nuestras instalaciones es la única forma en la que pueden pagar con nosotros a veces no hay sistema porque la terminal que tenemos está ligada a gobierno, por lo general estamos cobrando bien”, dijo. 

Expresó que ya se encuentran listos para comenzar a verificar este 2024, pues ya tienen suficientes certificados. 

Señaló que ya se cuenta con la papelería 2024 para los autos con terminación de placas 5 y 6.