• Salud

Usuarios exigen reinstalación de especialista en IMSS de Orizaba

  • Analuz Medina
Afirman que el sindicato benefició a otra persona a pesar de los años que su médico había hecho méritos

Orizaba, Ver.- Con pancartas en mano en tonos fluorescentes y bajo una serie de consignas como “¡Queremos solución!, ¡queremos solución!”, un grupo de padres y madres de familia de pacientes oncológicos, protestaron este martes 25 de diciembre, para exigir al IMSS en Orizaba la reinstalación de un médico especialista a quien respaldan como uno de los mejores en su rama a nivel nacional.

Por cerca de una hora, los inconformes se apostaron sobre la Avenida Poniente 7 o Calle Real, para demandar a las autoridades de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social que el oncólogo pediatra Víctor Hugo Cabrera García, retome su lugar, ya que a pesar de haber esperado 14 años para que le dieran la plaza, el sindicato decidió favorecer a otro médico. 

“Estamos indignados porque se abrió una plaza que se logró por medio de oficios, con más de 35 firmas de padres que hicimos hincapié. Ahora lo que necesitamos es que reincorporen al área de oncopediatría al doctor Víctor Hugo, porque desafortunadamente la plaza se la dieron a otro médico y realmente es frustrante porque esa plaza la gestionamos tanto en delegación como por medios de peticiones en este caso oficios firmados y sellados por nosotros y el director del Hospital de aquí de Orizaba", dijeron.

Acusaron que quienes lideran el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en su Delegación Cuarta cometió una injusticia, ya que este médico oncólogo pediátrico luchó por más de una década por lograr una estabilidad, afirman que mostró verdadera vocación de servicio, sensibilidad y empatía con sus pacientes.

“El Doctor Cabrera es una oportunidad de vida para nuestros hijos. Yo soy representante de las mamás de vigilancia, todavía nuestros niños no están dados de alta, él los ha tratado por más de ocho años, mi hijo ya tiene casi 8 años, mi hijo está en vigilancia. Yo puedo dar testimonio de lo grande y enorme que ha sido el doctor Víctor Hugo Cabrera García con nuestros hijos", aseveró una madre de familia.

JUSTIFICA IMSS

Ante el reclamo del grupo de madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos para que continúe la atención por parte de un médico, no familiar, que tenían asignado en el Hospital General Regional  (HGR) No. 1, en Orizaba, a través de la tarjeta informativa número 0532/2023, el IMSS Veracruz Sur justificó la salida del especialista.

"Se sostuvo una mesa de diálogo con una comitiva de madres y padres de estos pacientes, a quienes se les informó que el médico no fue rescindido ni hay renuncia de su parte. Los procesos de nominación de plazas son con estricto apego al Reglamento de Bolsa de Trabajo inserto en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y son supervisados por la a Subcomisión Mixta de Bolsa de Trabajo", aseveraron.

Además, puntualizaron que el IMSS Veracruz Sur está comprometido con mantener el diálogo permanente con la población derechohabiente para llegar a los acuerdos convenientes y de beneficio a los pacientes.