• Municipios

VIDEO | Crisis nerviosa por explosión de cohetes en iglesia de Zongolica

  • Analuz Medina
Una chispa incendió un puesto de cohetes, lo que ocasionó que los demás se incendiaran y provocara pánico

Zongolica, Veracruz.- Una celebración religiosa con motivo de la Nochebuena se convirtió en angustia por unos minutos, tras la explosión de varios cohetes en el atrio de una iglesia en el municipio de Zongolica, en el centro de Veracruz.

Debido a este incidente las corporaciones de rescate movilizadas al lugar descartaron personas lesionadas, sin embargo, el hecho provocó crisis nerviosa en varios asistentes quienes fueron asistidos por rescatistas. 

 

Según la información recabada, un puesto de venta de pirotecnia que se encontraba en el atrio de la iglesia San Francisco de Asís en la cabecera municipal de Zongolica se incendió, lo que provocó que los cohetes se prendieran de manera instántanea

Ante la situación, los encargados del puesto, así como el resto de los comerciantes entraron en pánico y corrieron buscando protección ya que, tras la explosión, se generó un incendio tal como lo compartieron en redes sociales. 

De inmediato, otros llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de auxilio, las cuales, tras la alerta, llegaron al punto, donde se incluyeron elementos de protección Civil municipal de Zongolica.  Los bomberos voluntarios aprovecharon para exhortar a los asistentes a evitar el uso de la pirotecnia, ya que, implica una serie de riesgos. 

El saldo de este accidente fue de crisis nerviosas, no hubo lesionados con quemaduras ni otro tipo de lesión. Sin embargo, en virtud de que aún faltan los festejos de fin de año, los bomberos enfatizaron que tanto feligreses como las familias deben extremar precauciones para que los explosivos no se salgan de control.