• Municipios

Hermanos sufren aparatoso accidente en Córdoba; están graves

  • Analuz Medina
El hecho sucedió minutos antes de la Navidad en las céntricas calles del municipio de Córdoba

Córdoba, Veracruz.- Tras sufrir un aparatoso choque minutos antes de la Navidad, en céntricas calles de Córdoba, Veracruz, un joven y su hermana menor de edad, se encuentran graves de salud en un sanatorio particular.   

De acuerdo a los reportes de los policías municipales, quienes atendieron el accidente como primeros respondientes, los consanguíneos, un joven de 17 años y su hermana de 16, circulaban en una motocicleta por la avenida 11.

Los motociclistas se dirigían a la colonia Esmeralda, pero al llegar al cruce con la calle 10 se estrellaron en contra de un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) que se dirigía al bulevar Tratados de Córdoba.

Algunos testigos, refirieron a las autoridades que fue el operador de la unidad transportista quien presuntamente se pasó la luz roja del semáforo ocasionando el corte de circulación. Tras el impacto, testigos del accidente pidieron el auxilio al número de emergencias 911. Minutos después del hecho llegaron los uniformados a la esquina de la avenida 11 y la calle 10 en la colonia Centro, en el nuevo pueblo mágico. 

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al punto para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes yacían tirados en el pavimento. Debido a las lesiones que presentaban los rescatistas determinaron llevarlos a un hospital, en donde hasta este lunes 25 de diciembre se reportaban bajo observación médica.  

Debido a las consecuencias del accidente la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos,  y  esperará a que los lesionados se encuentre en condiciones para hacerlo. Mientras que un perito de Tránsito Municipal realizó la inspección del incidente y envió los vehículos involucrados al corralón de la colonia Buenavista como parte de las investigaciones.