• Municipios

Tráiler impacta a ADO en la Coatza-Villahermosa; hay varios lesionados

  • Heidi Castellanos
Ambos conductores quedaron prensados y tras ser rescatados fueron trasladados graves a hospitales de la zona

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un tráiler y un ADO GL se impactaron de frente sobre la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa, en el sur de Veracruz, durante la madrugada de este jueves 21 de diciembre; el saldo fue de dos personas lesionadas de gravedad y al menos 20 que resultaron con lesiones menores. 

De acuerdo con el reporte, se presume que el trailero invadió el carril y se estrelló contra el autobús de pasajeros; como consecuencia, ambos conductores quedaron prensados  y tuvieron que ser rescatados por cuerpos de emergencia con la herramienta conocida como “quijada de la vida”. 

Los pasajeros que resultaron con golpes y heridas menores no fueron trasladados a hospitales.  Los golpeados informaron que el conductor del ADO GL, con placas de circulación 56-HA-9P del Estado de México fue impactado por el  tractocamión con placas de circulación 70-UP-7G, ambas unidades quedaron destrozadas de la parte de enfrente y los choferes con graves lesiones principalmente en las piernas. 

El chofer del tráiler fue trasladado por paramédicos de CAPUFE a la ciudad de Villahermosa para que recibiera atención inmediata, en tanto el chófer del ADO identificado como Jesús Manuel Estrada, de 43 años de edad, fue rescatado después de media hora de labores y lo trasladaron al hospital "Doctor Pedro Coronel" de Las Choapas. 

Datos recabados indican que el autobús de pasajeros  provenía de Ciudad del Carmen, Campeche con destino al Puerto de Veracruz, sin embargo cuando iban entrando a  territorio veracruzano fue impactado de forma violenta y de frente por el  tráiler. 

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó que el trailero perdiera el control, aunque trasciende que se “durmió”, el accidente se presentó cerca de la 03:00 horas.