• Turismo

Tras Otis, hoteles de Acapulco listos para este diciembre: Torruco

  • Alba Alemán
Aunque el huracán causó gran devastación en ese municipio, ya se encuentran listos para recibir de nuevo al turismo, afirmó

Xalapa, Ver.- El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció en su visita al estado de Veracruz que 127 hoteles de Acapulco estarán listos para ofrecer sus servicios para las vacaciones decembrinas de este 2023 tras la devastación que causó el huracán Otis. 

De acuerdo con el funcionario el gobierno federal, estos 127 hoteles de la capital del estado de Guerrero lograron recuperarse tras las afectaciones que sufrieron durante los días del 22 al 25 del pasado octubre por el paso del huracán Otis.

“Ya están listas mil 500 habitaciones para la temporada de diciembre”, apuntó en entrevista durante el banderazo nacional para el inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2023, realizado en Antón Lizardo, en Alvarado. 

Miguel Torruco Marqués dijo que se invitará a las agencias de viajes a que promuevan paquetes y así lleguen visitantes a las playas de Acapulco, que ya están limpias en su totalidad a dos meses de la contingencia por el huracán. 

Según el secretario de Turismo federal, en lugar de palapas, ahora hay sombrillas azules en la zona de la playa. También comentó que algunos restaurantes y bares ya se encuentran abiertos para recibir a los turistas en las vacaciones decembrinas. 

Torruco Marqués recordó que del 8 al 12 de abril de 2024 se realizará la edición número 48 del Tianguis Turístico Nacional con el fin de reactivar la economía en Acapulco.

“Toda pinta para que tengamos más de cuatro mil 500 cuartos para el Tianguis Turístico en su edición 48, esa es una acción que el presidente no quiso cancelar, el tianguis, al contrario, que sirva como detonador económico”, subrayó. 

De igual forma, informó que este miércoles 13 de diciembre, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicará el inicio de la aplicación de los estímulos fiscales en esta zona.

“Ya hemos estado en contacto con los titulares de las aseguradoras para adelantar esos procesos, con la Asociación de Hoteles, con la Canirac y la Canaco, vamos por buen camino”, añadió.

El funcionario visitó al estado de Veracruz para el banderazo nacional para el inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2023, realizado en la Heroica Escuela Naval en Antón Lizardo, Alvarado, donde estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue.

Ahí, Torruco Marqués señaló que el estado de Veracruz superará el 70 por ciento de ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio. 

En su discurso, reconoció que las autoridades estatales y locales lograron la visita de 26 millones de turistas en la entidad y que el turismo extranjero pasara del tres al 6.7 por ciento en comparación con 2022.
En la entidad se inició ese operativo nacional en el que se contará con elementos de los diversos cuerpos de auxilio, así como de seguridad para que las familias y visitantes puedan disfrutar de las vacaciones decembrinas.