• Política

¿Cuándo abre MC registro de precandidatos al gobierno Veracruz?

  • Francisco de Luna
El dirigente estatal, Sergio Gil Rullan, expresó que todo el proceso se hará con base a las fechas electorales establecidas

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán informó que se emitirá la convocatoria para el registro de la precandidatura a la gubernatura del estado de Veracruz el próximo miércoles 20 de diciembre, y para el día viernes 29, de este mismo mes, se hará el registro ante la instancia electoral correspondiente.

El dirigente expresó que todo el proceso se hará con base a las fechas electorales establecidas, pues el pasado viernes 8 de diciembre se notificó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz el método de selección estatal.

“Es todo como lo marca la ley, y que fuera aprobado por la Coordinadora Nacional el pasado lunes”, explicó el líder estatal durante la entrevista en la ciudad de Xalapa, la capital veracruzana donde sostuvo la reunión con aspirantes a las precandidaturas a la diputación federal y expresó que “Movimiento Ciudadano sigue siendo la segunda fuerza política de mayor crecimiento en el país y nadie lo parará”.

 

El lider estatal de MC comentó que con el respaldo que otorguen  a los candidatos, se afianzará el trabajo continúo para lograr el triunfo en la próxima contienda electoral, ya que la exclusión de Samuel García no ha sido un obstáculo, sino una gran oportunidad para fortalecerse, mencionó.

Bajo el lema #MásPuestosQueNunca, el dirigente estatal de MC reconoció el entusiasmo de los precandidatos que decidieron participar y conectaron con las necesidades y aspiraciones de la sociedad.

Expuso que el partido naranja es la diferencia con la vieja política, entre los trácala del PRI y el PAN, y también los de Morena, contra quienes presentan una alternativa que ofrece más oportunidades de participación ciudadana, y ha dado voz a quienes por años han sido marginados.

También aregó que a pesar de los obstáculos, han demostrado su compromiso por construir un México distinto, “no me puedo imaginar a un Veracruz donde nos quieran dar sopas de lo mismo”.

Y como ejemplo recalcó la aceptación que tuvo entre el electorado del Gobernador de Nuevo León, Samuel García como precandidato, “fue solo una muestra de que México busca una opción nueva”.

En su discurso, Sergio Gil Rullán, aseguró que MC mantendrá a los partidos del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el lejano tercer lugar.