• Municipios

Bloqueo de estudiantes en carretera de Coatepec acaba a golpes

  • Francisco de Luna
Los estudiantes exigen la destitución de la directora Isabel Ovando Castellanos por intentar cambiar el escudo de la institución

Xalapa, Ver.-La manifestación y bloqueo de estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas” del turno matutino terminó en golpes la mañana de este martes 12 de diciembre.

La protesta y cierre de ambos carriles en la carretera de Coatepec generó la inconformidad de varios conductores quienes se dirigían a sus centros laborales, lo que provocó reclamos y posteriormente se les abalanzaron con agresiones físicas.

De acuerdo con la comunidad estudiantil, la inconformidad surgió contra la directora Isabel Ovando Castellanos a quien acusan de imposiciones y el caso más reciente fue el cambio del escudo de la escuela. 

 

“El escudo que acaba de quitar la irectora estuvo durante 30 años y cuando se hizo fue mediante un proceso de selección, con un concurso y bajo un jurado de eligió para que representara a la escuela”.

La crítica a la profesora es que, sin realizar la consulta, eligió un nuevo diseño, y  provocó las protestas la mañana de este martes en la carretera Xalapa-Coatepec.

Otro de los casos que llevó a manifestaciones es que aseguran que la directora no se presta al diálogo y por esa razón optaron con hacer las denuncias de manera pública para ser atendidos por las autoridades educativas.

En la protesta también participaron padres de familia y algunos profesores quienes además tomaron el plantel educativo y le colocaron pancartas con las distintas consignas, para posteriormente trasladarse a la carretera donde bloquearon el acceso.

 

Cuando los pasajeros y conductores se percataron del cierre de ambos carriles, el chofer de una motocicleta le aventó la unidad a una estudiante, lo que de inmediato provocó la molestia de los manifestantes.

Mediante un video de apenas seis segundos se observan los jaloneos entre un motociclista, quien porta un casco negro, así como patadas, en tanto que se escuchan los gritos de algunas mujeres.

La circulación a la carretera Xalapa-Coatepec se liberó minutos antes de las 09 de la mañana.

La comunidad estudiantil estará a la espera de la resolución que les den las autoridades educativas, principalmente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de esta manera dar solución a las peticiones que realizaron durante la protesta de este martes 12 de diciembre.