• Municipios

Regresarán al estado 40 mil migrantes veracruzanos este mes

  • Francisco de Luna
La cifra corresponde a veracruzanos que radican legalmente en el extranjero; la mayoría se dirige a la zona centro de Veracruz

Xalapa, Ver.— Alrededor de 40 mil migrantes veracruzanos que radican en el extranjero regresarán a la entidad para pasar las fiestas decembrinas, informó el director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

imagen_2023-12-08_122004925.png

De acuerdo con el presidente de Atención a Migrantes, los casi 40 mil veracruzanos que llegarán con las fiestas decembrinas se encuentran legalmente en el extranjero.

Los que vienen son los que tienen posibilidades de regresar de manera legal Estados Unidos, pues algunos casos hasta están naturalizados”, explicó Escalante Igual.

veracruzanos.png

La mayoría de los migrantes se dirigen a municipios de la zona centro del Estado de Veracruz, como Misantla, Xalapa, Veracruz, Córdoba Orizaba. En la zona sur, se menciona al municipio de Tierra Blanca.

Hay casi en todo el estado, pero hay más del centro de la entidad”, informó el director de Atención a Migrantes en Veracruz.

La mayoría de los veracruzanos radica en Texas, Las Carolinas, Chicago, California y Míchigan, esto de acuerdo con los estudios y estadísticas de la dependencia estatal.

imagen_2023-12-08_123123674.png

Dio a conocer que, en apoyo a los veracruzanos que regresan a la entidad, se puso en marcha el programa Héroes Paisanos para revisar y resguardar a los visitantes.

Ya empezaron a llegar, cuando inicia el mes y se da el banderazo de arranque de este programa, explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa, la capital de la entidad veracruzana.

imagen_2023-12-08_123203368.png

Se instalarán seis puntos de revisión en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Protección Civil (PC), Secretaría de Salud (SS).

Algunos de los puntos donde se instalarán los módulos de atención son: Nautla-Casitas, puerto de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Los módulos brindarán servicio al migrante como orientación de rutas y atención médica, ya que contarán con unidades del sector salud.