• Economía

Veracruzanos no emigran por desempleo: Secretaria del Trabajo

  • Ángel Cortés Romero
"Es mentira, aquí tenemos a la vista estas inversiones como Nestlé, que esto va a traer también que el campo se reactive"

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Dorheny Castellano García, negó que los veracruzanos emigren del estado debido a factores de desempleo y falta de oportunidades de ingreso como lo señaló el senador Julen Rementería a principios de julio.

"Es mentira, aquí tenemos a la vista estas inversiones como Nestlé, que esto va a traer también que el campo se reactive", aseguró la funcionaria.

De acuerdo con la secretaria del Trabajo, las autoridades buscan que los veracruzanos se queden en el estado, pero que, en caso de que migren hacia otros estados o el extranjero, lo hagan de manera legal y segura.

Según Dorehny Castellano, la reciente inauguración de la planta de Nestlé en el puerto de Veracruz, que producirá 40 mil toneladas de café verde, generará empleos para los habitantes del estado.

"Va a venir la ampliación de millones de pesos que trae planeada Braskem Idesa, Tabator, que está en Tierra Blanca, que son municipios que a lo mejor pudieran parecer pequeños, pero que están destacando con la inversión", comentó.

La secretaria del Trabajo respondió a las declaraciones que el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, realizó el pasado 4 de julio, sobre los problemas migratorios que enfrentan los veracruzanos.

El senador aseguró en la tribuna del Senado de la República que, a causa del desempleo y de la falta de oportunidades de ingreso, la migración cobra la vida de personas que a diario abandonan sus pueblos.

“Es el colmo que este gobierno morenista presuma, como si fuera un logro suyo, las remesas que llegan, cuando se trata de dinero que mexicanos tuvieron que enviar buscando en otro país lo que aquí no encontraban, trabajo, justamente eso, trabajo”, declaró el panista.

Julen Rementería se refirió al hecho en el que seis veracruzanos, originarios de Naolinco, Santiago Sochiapa y Misantla, murieron dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, el pasado 27 de junio.

 

fm