• Municipios

Para allá no voy: taxistas temen a puntos rojos en Veracruz-Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Por asaltos, taxistas evitan ciertos puntos de la zona conurbada en horarios nocturnos

Veracruz, Ver.- Los ruleteros agremiados al Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) conocen a la perfección los puntos rojos de los municipios de Veracruz y de Boca del Río, lugares que evitan por la alta incidencia delictiva.
 
Raúl Mendoza Alducín, presidente adjunto de Sertacaver, dijo que en lo que va del 2023 entre 20 y 25 taxistas de su organización fueron víctimas de robo y asalto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

imagen_2023-12-05_163358590.png
 
Anteriormente, dijo que había un asalto por día, pero disminuyó. Sin embargo, el problema no deja de ser preocupante para los trabajadores del volante.
 
Los asaltos se dan en cualquier parte de Veracruz, de la zona (conurbada), hay zonas muy marcadas donde los compañeros ya no quieren entrar y menos a determinadas horas.

“Por decirlo así, ya después de las 11 de la noche hay compañeros que ya no quieren prestar el servicio a ciertas zonas”, argumentó.

imagen_2023-12-05_164736890.png
 
El dirigente explicó que la forma en que operan los criminales es simple: una cómplice se hace pasar por pasajera, solicita el servicio y al llegar al destino aparece el asaltante con un arma punzocortante o una pistola para cometer el asalto.
 
En ocasiones el delincuente únicamente despoja a la víctima del dinero del día, pero en otras se lleva la unidad con todo y taxista hacia zonas menos vigiladas.
 
¿Qué hacía uno? Pues al momento de que te daban el pitazo de que el carro no aparecía nosotros los compañeros nos dábamos a la tarea de buscarlo.

Una vez nos tocó encontrar un compañero en el rumbo de El Tejar hacia adentro, el vehículo ahí con el chofer adentro, afortunadamente no le hicieron nada más que encerrarlo en la cajuela y ahí lo encontramos y lo rescatamos de alguna manera”, dijo.

imagen_2023-12-05_164814208.png
 
Ese tipo de asaltos se daban regularmente hacia la zona norte del puerto de Veracruz, antes de llegar al fraccionamiento Las Brisas, indicó Raúl Mendoza.
 
Si te toca ir tienes que ir, pero te pones a platicar con el usuario y le dices apóyame por esta situación y muchas veces ellos entienden la situación que se vive dentro de su colonia”, comentó.