• Seguridad

Rescatan a hombre plagiado en Acayucan; estaba en cajuela de taxi

  • Heidi Castellanos
El hombre fue abandonado con todo y la unidad en la zona rural, presentaba golpes y deshidratación, por ello fue trasladado a un hospital

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un taxista fue rescatado con vida tras ser abandonado en la cajuela de su unidad en una parcela de la zona rural del municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz. Fueron elementos de la Policía Estatal quienes se percataron que la unidad estaba en el monte. 


 
De acuerdo con el reporte policíaco, el hecho se presentó el domingo 19 de noviembre, en 
una parcela ubicada sobre el camino que conduce del Tecnológico de Acayucan a la localidad de Montegrande, presuntamente, el taxista fue privado de su libertad en la zona urbana y fue abandonado por sus captores en esa zona. 

¿CÓMO SE DIERON CUENTA?

Los policías mantenían recorridos de vigilancia y prevención del delito en la zona rural cuando visualizaron el taxi con el número económico 516, en aparente estado de abandono y fue al realizar una inspección que escucharon gritos de auxilio que provenian de la unidad, localizando al hombre al interior de la cajuela: estaba  maniatado y con diversos golpes.

Los elementos solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, hasta el punto se trasladó una ambulancia para brindarle atención prehospitalaria al hombre y lo trasladaron al Hospital Regional Acayucan-Oluta, bajo un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Estatal.

La zona donde estaba la unidad fue acordonada y resguardada por policías, en tanto arribaban elementos de la Policía Ministerial para iniciar las diligencias pertinentes y abrir una carpeta de investigación para determinar el móvil del hecho violento. 

Datos recabados con familiares de la víctima de identidad resguardada, indican que  fue privado de su libertad un día antes, cerca de la terminal de autobuses del municipio de  Acayucan.

Por este hecho se desplegó un fuerte operativo de seguridad en esta ciudad, ya que 24 horas  ante una pareja de adultos mayores fue atacada a balazos en un intento de robo, la mujer falleció y el hombre resultó herido.