• Municipios

Familiares de Edgar exigen justicia por abuso de SSP en Martínez de la Torre

  • Mónica Tejeda Hernández
Mantienen bloqueada la carretera Amozoc-Nautla al exigir que los elementos que lo detuvieron arbitrariamente, sean castigados

Martínez de la Torre, Ver.- Familiares y amigos de Edgar N, cerraron la carretera Amozoc-Nautla a la altura del C4 de Martínez de la Torre debido a que acusan, fue detenido arbitrariamente, pues le acusan de encontrarse en un vehículo con reporte de robo aunque constataron mediante el Registro Público Vehicular que no es así.

Sus familiares acusaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de entrar a un estacionamiento privado para detener a Edgar y acusarlo de estar en un vehículo robado, por lo que fue trasladado a la fiscalía de Poza Rica según les dijeron.

Se quejaron de que su familiar fuera llevado tan lejos cuando en Martínez de la Torre se encuentra una fiscalía regional, por lo que decidieron bloquear el acceso al C4 del que dijeron, no dejarían entrar ni salir a nadie hasta no saber el paradero de Edgar y el verdadero motivo por el que fue detenido.

Horas después del bloqueo, las autoridades liberaron tanto a Edgar como a su camioneta al no encontrar elementos que justificaran su detención, pero la molestia generada en sus familiares no se disipó, por lo que mantuvieron el bloqueo para exigir la detención y castigo a los elementos de la SSP que actuaron de manera arbitraria en contra de su familiar.

NO ES EL PRIMER CASO

Apenas el 11 de noviembre de este año, personas inconformes con la detención de un hombre de nombre Fred, cerraron el mismo punto vial por la misma razón, ya que acusaron a elementos de la SSP de detenerlo sin orden de aprehensión y además, llevarse dinero de su vivienda.

Por espacio de varias horas, sus familiares no supieron nada de él, por lo que cerraron la carretera Amozoc-Nautla a la altura de C4 y exigieron la presentación de su familiar y el esclarecimiento de su detención.

Después de varias horas, la importante vía de comunicación que comunica a la zona norte del estado, fue liberada, sin embargo, continuaban las largas filas de vehículos, en su mayoría de transportistas.