• Municipios

Bloquean la Amozoc-Nautla: exigen libertad de Fredy, detenido por SSP

  • Mónica Tejeda Hernández
Acusan a la SSP de detenerlo arbitrariamente y desconocer su paradero ya que no ha sido presentado

Tlapacoyan, Ver. – Familiares y amigos de Fredy Orea, mantienen un bloqueo en la carretera Amozoc-Nautla a la altura de la localidad Rojo Gómez en los límites entre Martínez de la Torre y Tlapacoyan, desde la noche del viernes 10 de noviembre para exigir su liberación, ya que acusan, fue detenido arbitrariamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentaron que los supuestos elementos llegaron a su domicilio sin una orden de cateo, revisaron todo dejando un desastre y presuntamente se robaron 80 mil pesos, posteriormente y sin orden de aprehensión, se llevaron Fredy al acusarlo de poseer un arma de fuego, lo cual afirman, es mentira.

Luego de que se llevaran a su familiar, decidieron seguir a la patrulla de la que no se puede distinguir el número porque se encuentra rayado como consta en fotografías que alcanzaron a tomar, de esta manera, llegaron a las instalaciones del C4 donde se metió la patrulla y desde entonces, no han visto a su familiar.

Agregaron que preguntaron a las autoridades pero nadie les dio razón y al no ser presentado ante la Fiscalía Regional, se preocuparon por su seguridad, también por su salud, ya que información, Fredy padece de diabetes y requiere tomar medicamentos para permanecer estable, mismos que no llevaba consigo al momento de la detención.

Al no recibir respuesta de nadie, sus familiares y amigos decidieron manifestarse a las afueras del C4, sin embargo no obtuvieron ningún resultado, por lo que tomaron la determinación de cerrar la vialidad que conecta los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan desde la noche de este viernes 10 de noviembre.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha presentado en el lugar y el acceso de Martínez de la Torre hacia Tlapacoyan, permanece cerrado.