• Xalapa

Por esta razón permanecerá cerrado el Parque Juárez en Xalapa

  • Francisco de Luna
El suelo, y techo del Ágora de la ciudad, serán reparados, por lo que el acceso al público estará restringido por cinco meses

Xalapa, Ver.- El mirador del parque Benito Juárez permanecerá cerrado durante cinco meses por trabajos de remodelación del piso, y también techo del Ágora, para evitar la filtración de agua hacia el interior del inmueble.

imagen_2023-11-27_162712425.png

De acuerdo con Nathalie Perusquía, directora del Ágora de la Ciudad, los trabajos se realizan por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y comenzaron este lunes 27 de noviembre.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se sumó a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Ágora para resolver los problemas de goteras que se tienen en las instalaciones.

Detalló que el recinto tiene afectaciones y requiere del mejoramiento para mantener en óptimas condiciones al recinto cultural de la capital veracruzana, ubicada en pleno centro de la ciudad.

imagen_2023-11-27_162640851.png

El recinto tenía muchas administraciones sin atender la infraestructura o el deterioro y nos tocó en esta administración dar solución los problemas que ya eran de muchos años y ahorita se empieza la remodelación por aproximadamente cinco meses”, aclaró.

Solo permanecerá cerrado el polígono del mirador del parque, por lo que fueron colocados los plafones en los alrededores del Ágora, la entrada a la cafetería por el lado de la vista panorámica, con la finalidad de evitar que ingresen los ciudadanos ante el riesgo que podría implicar cada una de las maniobras.

Es para respetar el trabajo y los procesos, la seguridad, pues están golpeando y podría salir volando una piedra. Es seguridad para todos los que transitan por aquí”, explicó la promotora cultural.

imagen_2023-11-27_162743452.png

Los trabajos consisten en levantar las losetas del mirador, para hacer un nuevo recubrimiento en el piso, es decir, se quitarán todo el material para poder localizar las fisuras del techo y poder resanar parte de la infraestructura.

Durante los cinco meses que duren los trabajos, el Ágora permanecerá cerrado y será en mayo de 2024 cuando ya se podrá abrir de manera total al público y podría ser con la Muestra de la Cineteca Nacional o con Ambulante, que se trata de la exhibición de documentales.

imagen_2023-11-27_162821254.png

El Ágora de la Ciudad de Xalapa fue inaugurado el 11 de agosto de 1979. Se ubica en la parte baja del parque Juárez y es uno de los centros culturales más importantes del Estado de Veracruz, al mantener una intensa actividad, ya que cuenta con galerías de arte, sala de cine, auditorio, foro abierto.

Además, ahí se difunde tanto el trabajo de nuevos creadores como de aquellos que ya han evolucionado dentro de los distintos ámbitos del arte y la cultura.