• Política

Urgen definir candidato del Frente Amplio en Veracruz

  • Francisco de Luna
Marcos Salas Contreras, del Consejo de Ciudadanos Independientes comentó de la urgencia de definir la candidatura para el caso de Veracruz

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Consejo Estatal de Ciudadanos Independientes exigieron a organizaciones civiles establezcan acuerdos para poder definir el método para saber cómo se realizará la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura de Veracruz que postulará el Frente Amplio por México (FAM).

El presidente de la organización, Marcos Salas Contreras, quien además también es aspirante a lograr alguna postulación, destacó la urgencia de que esto se haga antes que los tiempos se agoten conformen pasan las fechas electorales.

"Los tiempos urgen, ya que los partidos que conforman la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación ya están trabajando, lo que no sucede con los que conforman la Coordinación de la Construcción del Frente Amplio por México”.

Marcos Salas Contreras comentó de la urge la candidatura para el caso de Veracruz para que ya avance el proyecto político y se defina el proceso para el 2023-2024, explicó el presidente del Consejo Estatal de Ciudadanos en la entidad veracruzana.

Actualmente sólo hay dos proyectos, o es el Frente Amplio o es el de la Cuarta Transformación, "porque aquellos que salieron como esquiroles no les vamos a dar el espacio. Creo que debemos darle seriedad a la gobernanza y a lo que es el gobierno”.

Pidió que se tomen decisiones y que antes de que concluya el mes de noviembre ya se tengan la reunión y se definamos el método y posiblemente hasta el candidato del Frente Amplio por México.

Están a la espera de ser convocados a reuniones con los posibles aspirantes del FAM "que se den más rápidos los tiempos, porque nos están ganando, pues el otro frente ya trae candidatos paseando y nosotros no podemos definir el proyecto para Veracruz”, explicó durante la entrevista en la capital veracruzana.

Es que señaló que los tiempos apremian debido a que en Movimiento de Regeneración (Morena) ya arrancaron con los recorridos, en tanto en el Frente Amplio por México aún falta definir el proyecto.

Aunque desde la Ciudad de México, la tarde del viernes 24 de noviembre se decidió que José Francisco Yunes Zorrilla, sea quien encabece el proyecto denominado "Fuerza y Corazón por Veracruz".