• Política

Pepe Yunes esperará respaldo de PAN y PRD para encabezar el Frente

  • Francisco de Luna
Apenas el viernes 24 de noviembre fue designado por su partido, el PRI, para ser el próximo candidato a la gubernatura de Veracruz

Xalapa, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz, dijo que esperará la determinación del resto de los partidos que integran el Frente Amplio por México (FAM), esto luego de haber sido propuesto para encabezar el proyecto "Fuerza y Corazón por Veracruz".

"Acepto con responsabilidad y alegría el ser seleccionado para encabezar por mi partido la construcción de un frente amplio en donde la ciudadanía, el PAN y el PRD, sumemos voluntades para que Veracruz recupere su grandeza", escribió en sus redes sociales este viernes 24 de noviembre.

También difundió un video con duración de 1 minuto con 12 segundos en el que detalla que se concluyó la primera etapa y se logró la postulación del FAM, acción que ocurrió desde la Ciudad de México, al ser elegido por el presidente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas.

Ahora corresponderá estar atentos a las disposiciones del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) "y estaremos muy atentos a generar las condiciones para que los ciudadanos organizados, la sociedad civil, puedan integrar el Frente Amplio con métodos transparentes".

Dijo que la finalidad es que en 2024, puedan repetir "lo que ya hicimos en 2021, ganarle a Morena y quiero agradecer en todo lo que vale la categoría y la generosidad de Héctor Yunes Landa, liderazgo y trabajo político"

Yunes Zorrilla explicó que deberá permanecer unidos para garantizar el triunfo del cual dijo estar seguro que ganarán las elecciones del domingo dos de junio; además, indicó estar agradecido de contar con el respaldo del gremio priista y de los que participaron en la reunión del viernes 24 de noviembre.

Agradeció a  Héctor Yunes Landa, Lorena Piñón, Marlon Ramírez Marín, Cirilo Vásquez Parissi y al presidente del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana y dijo que reconoce que la unidad partidista es fundamental para enfrentar los desafíos políticos que se avecinan.

La designación ocurrió la tarde de este viernes 24 de noviembre de 2023 en la Ciudad de México donde se llevó a cabo la reunión para tomar estas determinaciones de cara al proceso electoral 2023-2024.

José Francisco Yunes Zorrilla, actualmente es Diputado Federal por el PRI y es secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; fue Presidente Municipal de Perote en el trienio de 1997-2000; tiene 54 años de edad y desde 1997 a 2023 ha participado en al menos nueve procesos electorales.

El pasado 21 de septiembre cuando el entonces dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer en una entrevista que José Francisco Yunes Zorrilla es uno de los aspirantes a la candidatura para contender en la gubernatura de Veracruz.